Yalitza Aparicio vuelve al cine en «Presencias» y Salma Hayek a producir

Actualidad


Yalitza Aparicio estuvo nominada a los Oscar en su debut como actriz (Fuente externa)

La reconocida intérprete mexicana, Yelitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar en 2019 por su rol debut Roma, de Alfonso Cuarom, volverá a estar en la pantalla de la mano de la nueva plataforma que la nueva fusión de Televisa y Univision, ha creado: ViX.

Aparicio, quien en en 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, se incorporó a la cinta dirigida por Luis Mandoki, «Presencias», la cual llegará en el transcurso del 2022 por la nueva plataforma.

Este miércoles, la actriz de 28 años nombrada en 2019 embajadora de la ONU para los pueblos indígenas, ofreció una entrevista para Radio Fórmula donde se mostró muy emocionada por haberse sumado a la nueva producción de Televisa y Univision, donde la intérprete compartirá créditos con Alberto Ammann, Marco Treviño, Angelina Peláez y Josué Maychi.

“Esta es la historia de un hombre que, después del asesinato de su esposa, inicia su propia investigación para encontrar al asesino. Su investigación se desarrolla en la escena del crimen: una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. En poco tiempo, se da cuenta de que están ocurriendo muchos sucesos extraños y se ve obligado a enfrentarse a una realidad aterradora”, expresó durante una entrevista con Radio Fórmula.

La cinta producida por Luis Mandoki se rodó en un poblado de Michoacán: “Parte de la película fue filmada en Tlalpujahua, conocido como el pueblo mágico donde siempre es Navidad, ubicado en el centro de México en Michoacán. Donde la arquitectura y las tradiciones locales son motivo de orgullo para mi país”, comentó la también seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019 por la BBC.

Este miércoles fue hecho oficial su anuncio de participación en la futura plataforma ViX, manifestó su ilusión por la posibilidad de poder mostrar una faceta profesional contraria a lo que se vio en Roma.

A Yalitza La revista Time la clasificó como «la mejor actuación de 2018» (Fuente externa)

“También somos capaces de ocupar otros roles que se nos pongan en la vida y, justamente, en ese proyecto tuve la oportunidad de representar a una mujer totalmente distinta a la que veíamos en Roma, y es lo que quiero en todos los proyectos, el seguir buscando esa diversidad”, puntualizó.

El 31 de marzo próximo cuando se lance oficialmente la nueva plataforma streaming, se podrá conocer más sobre la enigmática cinta protagonizada por Yalitza.

El miércoles 16 de febrero Televisa y Univision anunciaron el primer gran cambio posterior a su fusión y señalaron en un comunicado para la prensa que Blim Tv de la televisora de San Ángel y Prende TV de la empresa estadounidense se integran para la creación de contenidos y tendrán dos nuevas plataformas de streaming llamadas ViX y ViX +.

Dos plataformas nuevas

Salma Hayek está casada con François-Henri Pinault, líder del grupo empresarial francés de lujo PPR (Fuente externa)

Las plataformas ViX y ViX + tendrán 50 mil horas de contenidos para el público hispano. Se contará con acceso a una extensa videoteca de destacado contenido de Televisa. Y a esto se le sumará el ya conocido catálogo que manejan en Univision, incluyendo una variedad de géneros como series y películas originales, deportes y noticias en vivo.

La también mexicana Salma Hayek, esposa de uno de los hombres más ricos del planeta, regresa a la empresa de San Ángel para participar en la creación de contenidos con TelevisaUnivision. Según se dio a conocer en la revista Variety, Hayek regresará a la empresa con la que se dio a conocer artísticamente con el primer proyecto que se lanzará bajo esta unión, la cual será una producción con el nombre Quiero tu vida.

El mismo día del anuncio de la creación de las plataformas de streaming la casa productora de la también directora, Ventanarosa Productions, señaló en una proclama que se unió a TelevisaUnivision durante sus dos primeros años y producirá proyectos en español exclusivamente para la plataforma ViX+.



Source link