Vicepresidenta pide a maestros volver a las aulas

Actualidad


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) retornar a las aulas.

La funcionario sostuvo que el Gobierno del presidente, Luis Abinader esta comprometido en la educación de todos los dominicanos.

 ADP deposita denuncia contra agresiones a maestros

«Estamos comprometidos con la educación de la República Dominicana. En las aulas deben de estar nuestros niños recibiendo sus clases religiosamente», expresó.

Luego de realizar dos movilizaciones en todo el territorio nacional que dejaron a miles de estudiantes sin docencia, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pondrá en pausa las protestas para no afectar las clases y en busca de que el presidente Luis Abinader ofrezca soluciones a sus reclamos.

Uno de los reclamos de la ADP a las autoridades es una reforma al sistema educativo para elevar el nivel de aprendizaje en las escuelas.

Según Eduardo Hidalgo, para lograr un cambio en la educación es necesario mantener la formación continua de los docentes a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para renovar los contenidos y la metodología que utilizan los profesores, ya que estos deben nominar el arte de enseñar.

Del mismo modo, señaló que se debe terminar el rediseño curricular que tiene varios años en ejecución, pero con la participación de todos los maestros para que no quede condenado al fracaso.

Agregó que se requiere equipar las aulas con materiales didácticos que son indispensables para el proceso de enseñanza, así como controlar la cantidad de estudiantes por salón, que de acuerdo al también legislador está por encima de los 50.

 

 



Source link