Venta de vehículos requieren cambio del guía incrementaría accidentes

Actualidad


Venta de vehículos requieren cambio del guía incrementaría accidentes
Venta de vehículos requieren cambio del guía incrementaría accidentes

Santo Domingo  – Transportistas y varios concesionarios de automóviles de la zona norte, advirtieron del riesgo que representa para la seguridad del usuario y la población, la importación y comercialización en el país de vehículos usados que requieren cambiarle el guía porque vienen con el volante en parte derecha.

Los transportistas Pablo Antonio Sánchez Zamora y Santiago Correa, a si como Juan Francisco Martínez y Gregorio Santos Fernández, vendedores de vehículos usados en Santiago y San Francisco Macorís, en declaraciones por separado, consideraron que la referida maniobra automotriz, representa un peligro para la vida de choferes y pasajeros.

Advirtieron, además, que vender un vehículo con el guía cambiado no sólo es peligroso, sino una estafa al consumidor que paga miles de pesos por un «maco convertido».

Ya que más temprano que tarde podría generar un siniestro en la carretera, ya que fácilmente pierden la estabilidad poniendo en riesgo la vida de muchos.

Tras ser consultados al respeto, algunos concesionarios de vehículos, afirmaron que la importación y comercialización de este tipo de autos, evidentemente deja al Estado más pérdida que beneficios.

Esto, porque  no pagan los aranceles correspondientes, impactan negativamente al medio ambiente y contribuye al incremento de las estadísticas de accidentes de tránsito en el país y muertes por esa causa.

En tal sentido, llamaron a los ministros Ito Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes, Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente y a Jochy Vicente, de Hacienda, a tomar medidas respeto a este sector.

De igual manera, advirtieron al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, dar marcha a tras a la solicitud No.1589-2022, hecha por la empresa Conversiones del Caribe, S.R.L con el objetivo de instalarse en la Zona Franca Industrial de Quisqueya sin pagar los impuestos correspondiente, acogerse a los beneficios e incentivos fiscales de la Ley 8-90, e importar vehículos chatarras de Japón y dedicarse a la conversión de guías de vehículos japoneses, lo que según explicaron representa un atentado para la República Dominicana.
Indicaron «El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación no debe obtemperar a dicha solicitud ya que toda operación de inversión de volante, vulnera las condiciones de seguridad con que dicho vehículo fue diseñado por el fabricante, convirtiéndose en un peligro para sus conductores, y una amenaza para la seguridad pública» explicaron.

 



Source link