Ucrania asegura que no se rendirá ni entregará su territorio

Actualidad


Ucrania asegura que no se rendirá ni entregará su territorio
Ucrania asegura que no se rendirá ni entregará su territorio

Kiev,  (EFE) – El ministro de Asuntos Exteriores Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó hoy que su país no va a «capitular ni a entregar una pulgada del territorio».

«Vamos a escuchar lo que quiere decir Rusia (…) y a decir lo que pensamos de esta guerra», dijo el jefe de la diplomacia ucraniana en una rueda de prensa sobre las conversaciones que se mantendrán con Rusia en la frontera ucraniano-bielorrusa.

Agregó que cuando el pasado jueves Rusia lanzó la invasión no quería negociaciones y ahora, cuando ve que ha fracasado su plan de «guerra relámpago» y sufre pérdidas debido a la resistencia de Ucrania, quiere negociar.

«Esto para nosotros ya es una victoria», dijo Kuleba, quien recalcó que las negociaciones en ningún caso significan que las fuerzas armadas ucranianas dejarán de combatir a las tropas rusas que entraron en su territorio.

Kuleba subrayó que las negociaciones no se celebrarán en Bielorrusia, sino en la frontera con ese país, al que Kiev ha acusado de ser cómplice de la agresión de Rusia por permitir a las tropas rusas atacar a Ucrania desde su territorio.

Reveló que Bielorrusia estuvo a punto de entrar en la guerra del lado de Rusia, pero finalmente el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió en conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que ello no ocurrirá.

«Veremos si cumple su palabra», dijo.



Source link