Twitter permitirá buscar mensajes específicos en mensajes directos

Actualidad


Twitter permitirá buscar mensajes específicos en la bandeja de mensajes directos

Twitter incorporó una nueva actualización que les permite a los usuarios buscar mensajes dentro de la bandeja de entrada de los Mensajes Directos (MD) usando tanto nombres como palabras clave.

“Ahora puedes usar la barra de búsqueda de tu bandeja de entrada para encontrar mensajes específicos usando palabras clave o nombres”, anunció la red social a través de un tweet publicado en su cuenta oficial. “Sabemos que llevan mucho tiempo esperando esta opción”, subrayó la compañía.

Esta nueva función acompañará a partir de ahora a la posibilidad de buscar usuarios o grupos dentro de los MD. A finales de 2019, la red social introdujo la barra de búsqueda en dispositivos iOS, pero ésta solo permitía buscar conversaciones. Dos años más tarde, esta funcionalidad también se implementó en Android.

Twitter empezará con esta última actualización a mostrar tres opciones en la barra de búsqueda de los MD: Personas, Grupos y Mensajes. La actualización se está implementando ya tanto en la versión web como en la app de iOS y Android.

Para actualizar el servicio hay que ingresar en Google Play o Apple Store, buscar la aplicación y presionar en el botón “actualizar”. Cabe señalar que como es una actualización reciente que se hizo a nivel global, puede demorar unos días en llegar a todos los usuarios.

Cómo marcar Tweets como ofensivos e irrelevantes

Otra de las novedades que sumó la plataforma en el último tiempo es la posibilidad de marcar tweets como ofensivos o irrelevantes. Se trata de una opción conocida como “bajivotos”, que está disponible, de forma limitada, para algunos usuarios de Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones del mundo, tanto en iOS, Android como versión desktop.

Para hacer uso de esta alternativa simplemente hay que presionar en el ícono de la flecha hacia abajo que figura al pide los tweets, justo entre los íconos del corazón y el de compartir. Al hacer clic sobre la flecha, ésta se pondrá de color rojo.

El objetivo es limitar los comentarios que sean poco útiles u ofensivos para que vayan perdiendo fuerza. “Siempre estamos buscando nuevas formas de aumentar la participación saludable y la interacción en Twitter. Aún estamos en fase de aprendizaje de este experimento y buscamos entender mejor cómo los Bajivotos nos podrían ayudar a, en un futuro, dar mayor visibilidad al contenido más relevante para las personas en Twitter. En esta etapa, los Bajivotos son aún privados y no tienen impacto en el orden de las respuestas”, explicaron a Infobae desde la red social.

Los participantes en las pruebas han coincidido en que esta función ayuda a elevar la calidad de conversaciones en Twitter, las cuales son conocidas entre los usuarios como las más “tóxicas” de todas las redes sociales. Así lo difundió esta red social cuando hizo el anuncio de esta función, en febrero.

Combatir noticias falsas y prevenir casos de grooming

La red social también anunció otras herramientas para mejorar la conversación en línea. Además de la opción ya mencionada, presentó el programa Birdwatch para frenar la propagación de desinformación por medio de esa red social. El sistema se basa en la colaboración de la comunidad para proporcionar información de contexto en tweets considerados potencialmente engañosos.

A su vez, lanzó una guía completa para prevenir el grooming en Latinoamérica. Se trata de un trabajo conjunto entre Twitter y Grooming Argentina, con alcance en la región.

La guía contiene la interpretación e identificación de indicadores conductuales, emocionales y educacionales en las víctimas potenciales.

El grooming refiere al acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, generalmente por parte de personas adultas que buscan establecer contacto con fines sexuales.

Fuente: Infobae





Source link