Trasladan a Najayo Hombres a Miguel Cruz, asesino de Jorge Mera

Actualidad


Santo Domingo, RD. El asesino confeso de Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz, ministro de Medio Ambiente, fue trasladado este lunes al Centro Correccional Najayo Hombres.

Cruz, permanecía  detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se le impuso un año de prisión preventiva por haber dado muerte a Jorge Mera.

El Juez titular del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictaminó el sábado pasado que Miguel Cruz debe cumplir la prisión preventiva en Najayo Hombres. Pero no fue hasta hoy que agentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales lo llevaron al centro correccional.

¿Por qué mató a Orlando Jorge Mera?

La solicitud de medida de coerción indica que indica que el imputado asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto. Esto, de acuerdo con el expediente, “evidencia que no se conformó con dispararle a distancia, sino que luego le hace disparos de contacto al cuerpo mortalmente herido”.

Señala que el accionar muestra una acción criminal que evidencia una conducta típica de “un asesino frío y calculador”.

Enfatiza que la muerte de Orlando Jorge Mera se trató de un crimen planificado. Y que decidió matarlo porque se encontraba en un estado de inconformidad por la negación de un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A. Había solicitado permiso para exportar  5,000 toneladas de baterías usadas.



Source link