Teleférico está listo para volver a operar

Actualidad


Teleférico de Puerto Plata vuelve a operar tras nueve meses inactivo.

Puerto Plata. El teleférico del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata se abre nuevamente al público el próximo viernes cuatro de marzo, luego de permanecer inactivo durante nueve meses.

El anuncio fue hecho durante un encuentro realizado en el complejo Playa Dorada, encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, junto a autoridades de esa demarcación de la costa norte. Para su reparación y reapertura Turismo aportó 24 millones de pesos al patronato, monto que incluyó además buscar certificaciones.

David Collado aseguró que el teleférico de Puerto Plata va a continuar siendo público y no será privatizado como se ha especulado, y adelantó que para mediados del presente año se iniciará la segunda etapa de su remodelación.

“No sería una acción responsable únicamente reparar la avería que se registró en el Teleférico de Puerto Plata en marzo del pasado año y abrir este funicular sin antes tomar el tiempo prudente para certificar su operación con total seguridad”, dijo.

Garantías

Collado dio garantías de que se procederá a mejorar la vía de acceso terrestre al Teleférico, pero también se incluirá la habilitación de varios restaurantes para ofrecer un mejor servicio a los turistas extranjeros y criollos. El teleférico de Puerto Plata está ubicado en la montaña Isabel de Torres que es una Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que posee. Está ubicado en la parte sur de la ciudad.

El funicular construido en la década de los 70 sufrió una avería en su polea principal en la tarde del domingo 23 de mayo cuando sus dos cabinas quedaron suspendidas en el aire con 32 personas a bordo. Desde entonces fue sometido a reparación y aunque se dijo estaría listo en pocos tiempo, duró casi nueve meses.

Autoridades dicen ya está listo para operar

El domingo pasado los organismos de socorro y seguridad realizaron un simulacro en el teleférico para confirmar la efectividad de los trabajos realizados para reiniciar sus operaciones. Tras comprobar que todo anda bien, de nuevo se anuncia su puesta en operación y a partir de este cuatro de marzo este atractivo estará disponible para visitar y disfrutar.



Source link