Tatis III: “El draft va a matar el béisbol”

Actualidad


Tatis III dijo que el draft internacional causaría un hoyo al deporte.

Fernando Tatis III es una de las voces que se suma al rechazo de la implementación de un draft internacional por parte de la Major League Baseball (MLB).
El paracorto de los Padres de San Diego señaló que la puesta en ejecución de este sorteo afectaría mucho el béisbol.

“El draft va a matar el béisbol en la República Dominicana”, señaló Tatis III durante su presencia en el desayuno de elCaribe y CDN. “Va a matar lo que es el béisbol en el Caribe. Nos va a afectar muchísimo, porque habrán muchos jóvenes que antes les daban la oportunidad de lograr un bono y con el draft no será igual”, agregó.

El nativo de San Pedro de Macorís obtuvo un bono por firma de 850 mil dólares por parte de los Medias Blancas de Chicago en la cosecha de Julio 2 de 2015.

“Ahí está el caso de mi papá, que le dieron un bono de 1,500 dólares. Eso fue una oportunidad grande para él y fue uno de los caballos de las Grandes Ligas. Para no hablar disparate también hay muchos peloteros que han sido oportunidad de un bono y también se han dado caballos en las Grandes Ligas”, expresó.

Tatis III manifestó que causaría un “gran hoyo” el implementarse el draft internacional, no solo al deporte en sí, sino también a la economía de varios entrenadores que se esfuerzan en preparar para el profesionalismo a varios talentos desde temprana edad.

“Ahí mismo habrá una reducción tremenda de esos peloteros que esperan un buen bono. Yo lo pongo bien claro, pienso que eso va a acabar mucho con lo que es la firma de jugadores aquí en República Dominicana y en el Caribe”, expresó con firmeza “El Niño”, mote con el que se le conoce al talentoso jugador de las Mayores.

Según la propuesta de los dueños, que está en el portal de MLB, la implementación del draft internacional se realizaría a 20 rondas con más de 600 selecciones las cuales serían garantizadas. Cada posición en el draft llevaría un monto garantizado como bono al firmar (la primera selección valdría US$5.25 millones). Según esta oferta, se aseguraría más dinero, de manera colectiva, a los 600 seleccionados en el sorteo, comparado con lo que se gastó en los más de 1,000 jugadores internacionales en el último período completo de firmas internacionales antes de la pandemia de COVID-19.

La edad para rubricar, y los países desde los cuales los jugadores internacionales podrían firmar, continuarían iguales.

En la actualidad, la implementación de este draft es uno de los temas críticos en las negociaciones entre la MLB y los peloteros.



Source link