Taiwán condena el ataque a Ucrania e informa de incursiones de aviones chinos

Actualidad


El Gobierno de Taiwán «condena enérgicamente la violación por parte de Rusia de la Carta de las Naciones Unidas» por «invadir y ocupar Ucrania», según un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

Las acciones rusas «no solo socavan la paz y la estabilidad regional y mundial sino que también dañan el orden internacional», explica el comunicado, que agrega que Taiwán «defiende los valores universales de la democracia y la libertad» y que «participará en las sanciones económicas internacionales contra Rusia.

Según la ONU, ya se están preparando para posibles flujos de entre uno y hasta cinco millones de refugiados ucranianos que podrían escapar de su país próximamente, dependiendo del rumbo que tome la guerra que ha estallado en Ucrania.

 

«Estamos preparando con ACNUR (Agencia de Naciones para los Refugiados) planes de contingencia para la salida de una población de entre uno y hasta tres millones de personas hacia Polonia, y de entre uno y hasta cinco millones considerando todos los países vecinos», dijo la directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Kh an

 

Noticia anteriorPremios Lo Nuestro, la lista de los premiados
Avatar



Source link