SP confirma que se vencieron más de 300 mil dosis de la vacuna

Actualidad


SP confirma que se vencieron más de 300 mil dosis de la vacuna
Reveló este miércoles que 354 mil 240 dosis de la vacuna recibidas para contrarrestar el covid-19 caducaron a finales del año pasado.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló este miércoles que 354 mil 240 dosis de la vacuna recibidas para contrarrestar el covid-19 caducaron a finales del año pasado.

La información la dio a conocer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, al destacar que los preparados que se vencieron eran de la farmacéutica británica Astrazeneca.

En rueda de prensa, el facultativo dijo que los antígenos expirados se incinerarán, y que aún están en la disposición de donar a las naciones que lo requieran el lote de fármacos que vence el próximo 30 de marzo.

 

Le recomendamos leer:  

Salud Pública dice que es de rigor el uso de las mascarillas

Salud Pública reporta 352 casos de 7,806 muestras; positividad diaria está en 7%

 

El funcionario declaró que el porcentaje de la pérdida representa un 1.4 por ciento, indicando que el valor está muy por debajo del pronosticado, ya que esperaban que se echaran a perder alrededor del 10 por ciento de las vacunas contratadas.

“Esa estimación viene dada de jornadas de vacunación previa con otros tipos de biológicos (…), en años anteriores específicamente para fechas a partir del 2015 y el 2018, hubo pérdidas que sobrepasaron el ocho por ciento”, destacó.

En ese sentido, el galeno calificó como exitoso el proceso de vacunación contra el covid-19, porque el porcentaje de sueros  dañados fue mucho menor al estimado.

Informó que de las 35.9 millones de dosis adquiridas por el Estado, a la fecha han llegado 26 millones 920 para prevenir la enfermedad viral en la población.

Subrayó que el Gobierno tiene en reserva más de 9 millones, de las cuales, la gran mayoría vence en el año 2023.



Source link