Soto rechazó 350 millones de dólares por 13 campañas

Actualidad


Juan Soto.
El patrullero reitera su posición de irse año por año hasta ser agente libre

Antes del actual cierre patronal en Grandes Ligas, los Nacionales de Washington ofrecieron al jardinero dominicano Juan Soto una extensión por 13 años y 350 millones de dólares, que aparentemente no impresionó mucho al pelotero y sus agentes.
La oferta de un pacto que comenzaría a correr en la temporada del 2022, no incluía dinero diferido, dijo una fuente de los Nacionales a ESPN Digital.

De haberse cristalizado, Soto cobraría un salario promedio de casi $27 millones de dólares hasta el 2034, cuando tendrá 36 años de edad.

“Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol”, dijo Soto ayer a ESPN Digital. “Pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación”, agregó.

“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos”, dijo Soto, quien es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2024.

En monto total de dinero, esa oferta de los Nacionales sería la tercera mayor extensión de la historia, solamente por detrás de la de 365 millones de dólares que recibió Mookie Betts (por 12 años) de los Dodgers de Los Ángeles en 2020 y la de 360 millones de dólares que los Angelinos de Los Ángeles Angels otorgaron a Mike Trout (10 años) en 2019.

Y estaría por encima de los alargues que acordaron la primavera pasada los torpederos Francisco Lindor (341 millones de dólares por 10 años) y Fernando Tatis Jr. (340 millones de dólares por 13 años) con los Mets de New York y los Padres de San Diego, respectivamente.

Soto, de 23 años de edad y cuatro temporadas en las Grandes Ligas, es considerado por muchos como el bateador más puro que tiene el juego actualmente.

El toletero zurdo batea .301 con un porcentaje de embasarse de .432 y uno de OPS de .981 en sus primeros 464 partidos. En la temporada recortada a 60 juegos por coronavirus, en el 2020, lideró las ligas mayores en bateo, porcentaje de embasarse y OPS, y en el 2022 bateó .313 y recibió 145 base por bolas.



Source link