¡Somos libres!, Abinader elimina uso de mascarillas y otras restricciones

Salud


Santo Domingo – El presidente de la Republica Luis Abinader,  a través de un discurso dirigido a la nación suspendió esta noche todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19.

El mandatario  dijo que es hora de que el país recupere de una vez por todas la libertad y que gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras, militares, empresarios y la población en general, República Dominicana ha superado lo peor de la pandemia del covid-19.

“Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; gracias a nuestros militares y policías; gracias a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa; y gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse. Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, expresó.

Le recomendamos leer:  

En el discurso pronunciado al cumplirse el primer aniversario de haber iniciado el  Plan Nacional de Vacunación, el jefe de Estado pone fin a dos años de restricciones que incluyen  el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares y restricciones en espacios públicos.

“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”, destacó Abinader.

El presidente resaltó que ahora es responsabilidad individual de todos y cada uno el cuidarse “con responsabilidad, pero sin restricciones”.



Source link