SIP: es aberración la condena de los Chamorro

Actualidad


Miami. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) definió como una “aberración a las libertades de expresión y de prensa” las condenas judiciales impuestas en Nicaragua a Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro, miembros del directorio del diario La Prensa, de Managua.
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó que “es obvia la falta de independencia de los jueces nicaragüenses que siguen emitiendo fallos sin debido proceso para satisfacer a la dictadura”. Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, agregó que “estas condenas son una aberración contra las libertades de expresión y de prensa y una afrenta al Estado de derecho”.

El 11 de marzo, Cristiana Chamorro, exaspirante presidencial y expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh), en arresto domiciliario desde el 2 de junio de 2021, fue declarada culpable de lavado de dinero, apropiación y retención indebida. “Violentan la libertad de expresión y seguiré defendiendo ese legado que dejó mi padre”, dijo al escuchar el veredicto y en referencia al director de La Prensa, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado en 1978.

Noticia anteriorPuerto Rico da por superada la quiebra
Noticia siguienteMP: exdiputada manejó millones de pesos sin justificar
Avatar



Source link