Sentencia caso Los Tres Brazos no está lista

Actualidad


Debido a que el juez aún no tiene lista la sentencia de la audiencia preliminar por la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, el fallo sobre este proceso fue pospuesto para el próximo lunes 6 de junio.

Ayer se tenía previsto que el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró decida si la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene o no los méritos suficientes para pasar a juicio.

Pero como no ha terminado de liberar el asunto, el magistrado del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional prorrogó su fallo administrativamente, es decir, no se comunicó en audiencia, sino que se informó a las partes del proceso a través de la Secretaría del tribunal.

Los fiscales del órgano acusador solicitaron al juez que envíe a los 12 imputados a juicio para que sean juzgados por desfalco y estafa contra el Estado.

En caso el principal acusado es Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).



Source link