Senpa incauta nueve camiones extraían material en depósito de arena

Actualidad


Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del equipo de Acción Rápida y de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) realizaron un operativo en la rivera del Rio Nizao en las provincias Peravia y San Cristóbal.

De acuerdo a una nota de prensa, fue encontrado un deposito de material de la corteza terrestre (arena), por lo que fueron incautados nueve camiones que se encontraban en el lugar extrayendo material.

Además, fueron apresadas varias personas que se encontraban allí, mientras otros emprendieron la huida al notar la presencia de los agentes del orden.

Por disposición del director general del (Senpa) coronel Ambiorix Cepeda Hernández; de los nueve camiones, siete fueron trasladados a la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas en el municipio Bani. Mientras que los otros dos fueron llevados a la provincia San Cristóbal.

 

Asimismo, se procedió a realizar un levantamiento en el terreno por parte del personal jurídico, donde se encontraba el depósito de Arena.

Este operativo forma parte de varios que se realizan en todo el territorio nacional por disposición de los ministros de defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y de Medio Ambiente, Orlando Jorge mera, en el que docenas de camiones han sido apresados por transportar material ilícito.



Source link