Según investigación, David Ortiz fue mandado a matar por César «El Abusador»

Actualidad


david ortiz

Según la investigación privada que ordenó el ex pelotero David Ortiz sobre el atentado en su contra el nueve de junio de 2019 y que estuvo a cargo del ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis, el miembro del Salón de la Fama fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta «César el Abusador».

La exclusiva sobre los resultados de dicha investigación que se extendió unos seis meses, fueron publicados este sábado en exclusiva por el diario bostoniano Boston Globe.

Según lo descrito en el resultado de la investigación, David dijo que «el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César «El Abusador» Peralta» se sintió irrespetado por Ortiz y eso lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones”, dijo sentirse David cuando recibió la noticia del investigador, de acuerdo a la nota publicada por el medio bostoniano.

“Peralta dijo que le disparó a David”, señaló Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Los hallazgos de Davis contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicana.

Primero, alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz. Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a Peralta.

Ortiz, quien en enero se convirtió en el cuarto jugador dominicano elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, dijo que contrató a Davis en 2019 en parte porque estaba preocupado por la integridad de la investigación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez, el fiscal general en ese momento.

Desde entonces, Rodríguez ha sido encarcelado por cargos de corrupción pública no relacionados con Peralta.

El abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz. “Tan malo como es César Peralta, ni siquiera está cerca de estar en el estadio de béisbol para decir que tuvo algo que ver con esto”, dijo Pérez.

Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de la capital dominicana el domingo 9 de junio del 2019 y tuvo que ser operado de emergencia en Santo Domingo y Boston. El balazo, que entró por la espalda y salió por el abdomen, afectó varios órganos al popular «Big Papi».

El ex Grandes Ligas llegó a revelar que vivía en el mismo edificio del «Abusador» y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.

Apresados por el caso

Días después del atentado se les dictó prisión preventiva a Víctor Hugo Gómez, Porfirio Dechamps, Eddy Féliz, Reynaldo Rodríguez, Alberto Mota, Rolfi Ferreras Cruz, Oliver Mirabal, Joel Rodríguez, Gabriel Pérez , Franklin Merán, Lanny Pérez Reyes, José Ciprián, Carlos Álvarez y Junior La Hoz.

En ese momento las autoridades informaron que el objetivo del atentado no era el expelotero, sino un amigo de este llamado Sixto David Fernández, alias el Modelo.

Indicaron que Sixto David se encontraba junto a Ortiz y otros conocidos en una mesa de un bar y que sus atuendos eran similares. Precisaron que Fernández les comunicó en los interrogatorios que Gómez es “la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida por un hecho ocurrido unos años antes”.

Contra «El Abusador» se desató un operativo de captura en el mes de agosto de ese mismo año 2019 pero el hombre se le escapó a las autoridades dominicanas. Fue apresado en el mes de diciembre en Colombia, desde donde luego fue extraditado a Puerto Rico, en vista de una solicitud de extradición que existía por acusaciones de narcotráfico en la llamada «isla del encanto».



Source link