Sean Penn: “El alma de Estados Unidos se ha perdido” si ucranianos van a luchar solos

Actualidad


Sean Penn en Ucrania, rodeado de militares y de su crew (Fuente externa)

El actor, director y productor cinematográfico Sean Penn, quien se encuentra en Ucrania realizando un documental sobre la invasión rusa, ha publicado una declaración apasionada diciendo que si los estadounidenses permiten que el pueblo ucraniano luche solo, “nuestra alma como Estados Unidos se habrá perdido”.

El ganador del Oscar se encuentra en Ucrania desde hace semanas, antes que comenzaran los terribles acontecimientos bélicos que han indignado al mundo. Allí está filmando un documental para Vice y apareció el viernes en una conferencia de prensa del gobierno en la ciudad capital de Kiev, antes de emitir su declaración.

Penn, quien ha realizado más de 50 películas, ganando dos Oscar de actuación, el primero por Mystic River en 2003 y luego interpretando al activista gay Harvey Milk en Milk (2008), expresó que “Ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad. El presidente Zelensky y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valentía y principios. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si les dejamos luchar solos, nuestra alma como América se habrá perdido“, manifestó.

Según fuentes de noticia ucranianas, Sean Penn había visitado a funcionarios gubernamentales en la ciudad. La Oficina del Presidente emitió su propia declaración elogiando sus esfuerzos, agradeciéndole por hacer el viaje a Ucrania “para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

Penn ha estado trabajando desde fines del año pasado en su documental, que es una producción de Vice Studios en asociación con Vice World News y Endeavor Content.

Ha combinado durante mucho tiempo su carrera cinematográfica con esfuerzos políticos y humanitarios. En 2005, fue filmado en un bote ayudando a rescatar a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans. También es muy apreciado en Haití, donde creó la J/P Haitian Relief Organization, instaló un campamento para 55.000 víctimas del terremoto en la isla en 2010, y luego fundó la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE ) para distribuir ayudas y, más recientemente, pruebas gratuitas de COVID-19.

Ha sido un activista abierto durante mucho tiempo en asuntos políticos, ganando el Premio de la Primera Enmienda Christopher Reeve de Creative Coalition en 2006 por su compromiso con la libertad de expresión. Previamente había criticado al presidente George W. Bush por los ataques militares en Irak y fue noticia por sus visitas a Irán, Cuba y Pakistán. También generó controversia, apoyando al presidente venezolano Hugo Chávez y poniéndose del lado de Argentina en su disputa en curso con el Reino Unido sobre la propiedad de las Islas Malvinas. En 2016, realizó una entrevista con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán antes de su arresto.



Source link