Se va del PLD el diputado Rafael Castillo

Actualidad


El diputado de la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, anunció esta mañana su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad política a la que perteneció por 28 años.

Mediante una carta dirigida al expresidente Danilo Medina Sánchez (titular del PLD) vía Charlie Mariotti, secretario general del partido, el legislador explicó que tomó la decisión de renunciar de manera “irrevocable” a la membrecía del partido, del Comité Central, a la subsecretaría de Seguridad Social y la presidencia del Comité Intermedio Matías Ramón Mella G-1.

En una convocatoria con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Castillo arremetió contra el Comité Político del PLD, señalando que se ha centrado en un club de amigos ricos, que solo buscan sus intereses personales.

“Ese Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí, no está haciendo justamente nada para que el PLD se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones”, criticó el congresista.

Declaró que hay más de 700 miembros del comité de base de ese organismo político que se han acercado a su oficina también renunciando.

Además del diputados renunciaron también la regidora Walkiria Medina; el miembro del Comité Central Ramón de los Santos; y once presidentes de comité intermedio de la circunscripción 2 de SDE.
El legislador adelantó que va a reflexionar para anunciar luego a qué partido político se irá.

De los 190 legisladores que componen la Cámara de Diputados, el PLD cuenta ya con 60; el PRM con 88 y la Fuerza del Pueblo 17. Los restantes corresponden a los partidos minoritarios. Con el diputado Rafael Castillo van más de 10 diputados que renuncian del PLD.

Por lo que el PRM necesitaría mayoría calificada en el hemiciclo: unos 127 votos. Actualmente el bloque cuenta con una matrícula de 88 diputados.

Declaración del diputado

La decisión está basada en:
1. A que, con la apertura del IX congreso del partido, designado con el nombre Bidó Medina teníamos la esperanza de que el partido se renovaría en todas sus estructuras y no hubo cosa más falsa que esta, allí solo se tomaron tres decisiones todas a beneficio del comité político, y son las siguientes;

A. Se redactaron nuevos estatutos.
B. Se ratificó al comité central
C. C. Entre comillas se escogió al comité político con el solo hecho de crearse a su medida un escudo protector. Desde ese mismo día que fue escogido CP se paralizaron los trabajos del congreso abandonando la renovación de las direcciones provinciales, abandonando también a la base del partido a su suerte. municipales, los comités intermedios y los comités de base abandonando también a la base del partido a su suerte.
D.

2. La forma tímida y escondidiza con que ese comité político ha asumido el rol de partido opositor, donde parecemos más aliados del gobierno que del pueblo, demuestra que ese comité político se ha convertido en un club de amigos ricos, con el único propósito de protegerse entre sí.

3. El lineamiento confuso y desorganizado trazado a los legisladores donde se autoriza a votar por todos los préstamos y todos los fideicomisos sin importarlas consecuencias que acarrea hacia la sociedad. Estos hechos demuestran que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar la marca PLD para volver al poder en el año 2024

Carta íntegra al PLD

Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Vía: Charlie Mariotti Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Distinguidos Señores.

Luego de un cordial saludo, la presente es para comunicarle que después de28 años militando de manera fiel, leal e ininterrumpida en esta organización política, hoy tomo la decisión de renunciar de manera irrevocable a la membrecía del Partido De la Liberación Dominicana (PLD), así como a su comité central, a la Subsecretaria de Seguridad Social y la presidencia del comité intermedio Matías Ramón Mella G-1. Cargos que desempeño hasta este momento.

Después de una profunda reflexión junto a nuestro equipo de trabajo y haber observado el comportamiento político de los que han heredado lo que fuera la obra cumbre del profesor Juan Bosch en los últimos tiempos, la forma en que se ha asumido el rol de partido opositor, así como el lineamiento confuso y desorganizado trazado legisladores, no me queda otra salida que dar por terminado mis trabajos en esta organización, pues tal comportamiento se aleja de los principios que dieron origen a mi ingreso a la organización.

La lealtad a un amigo que ha sido parte importante en mi desarrollo político siempre estará, al igual que el agradecimiento a los hombres y mujeres de la Circunscripción No. 2SDE, que asumieron mis proyectos como suyos en estos 28 años, hasta llevarme a ser el diputado más votado en el año 2020.

En lo adelante seguiremos asumiendo como hasta ahora lo hemos hecho el compromiso y la responsabilidad como legislador conforme fuimos elegidos, así mismo continuaremos trabajando arduamente en favor de los munícipes de nuestra Circ. No.2, SDE.

Agradeciendo la atención dispensada a esta comunicación, se despide,
Atentamente.





Source link