Salud Pública: 14 provincias no reportan nuevos casos de covid-19

Actualidad


Salud Pública hace pruebas gratuitas para diagnosticar el coronavirus.

Tras realizar 6 mil 736 pruebas para notificar los contagios del virus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 318 casos de covid-19, pero estos no se reportaron en todo el territorio nacional.
Según la entidad, en Azua, Bahoruco, Barahona, Duarte, Elías Piña, El Seibo, Espaillat, Independencia, así como en Montecristi, Pedernales, Peravia, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Monte Plata, no se identificaron personas afectadas con la enfermedad viral.

A pesar de que a inicios de año el país estuvo bajo el dominio de la variante ómicron, considerara por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de preocupación porque es de fácil propagación y tiene mayor capacidad de contagio que las demás, desde hace unas semanas la tasa de infectados está en valores bajos.

De acuerdo al boletín epidemiológico, las demarcaciones que notificaron contagios fueron María Trinidad Sánchez con 92, mientras que Santo Domingo reportó 69 y Santiago 40.

En tanto, en el Distrito Nacional dieron positivos a la patología 37 personas, en San José de Ocoa 28, y en San Juan 14.

San Pedro de Macorís registró 10, La Altagracia ocho, y La Vega al igual que Puerto Plata cinco.

Conforme al ente gubernamental, sólo dos se detectaron en La Romana y San Cristóbal; y en Dajabón, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel y Hato Mayor uno.

Sobre la positividad, dijo que la diaria se ubicó en un 7.09 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 6.15.

Asimismo, destacó que la cifra de casos activos descendió a 1,662.

En cuanto a las muertes, indicó que dos individuos fallecieron a causa del padecimiento, elevándose el número de decesos a 4 mil 365. Subrayó que el 23.18 por ciento padecía de hipertensión y el 14.50 por ciento sufría diabetes.



Source link