Rodríguez: “Nos estamos preparando para ser campeones”

Actualidad


Parte del plantel de Jarabacoa FC para la venidera temporada de la LDF 2022.

Desde su integración al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en 2016, Jarabacoa FC se ha ido preocupando por avanzar más.

Así lo demostraron la temporada pasada, cuando avanzaron hasta la fase del torneo de la “Liguilla”. Para esta nueva temporada que se avecina, el equipo de la “Montaña” buscará seguir elevando más ese nivel de juego y así concretar el anhelo de cada uno de los ocho clubes que estarán a partir del 11 de este mes en el césped de estar en la final.

“Este año hemos preparado un equipo muy compacto”, dijo Luis Alexander Rodríguez, director deportivo de Jarabacoa FC a elCaribe vía telefónica. “Tendremos un equipo con mucho más experiencia, con jugadores de primer nivel en ligas de Argentina, Colombia y Venezuela, lo que nos haría un equipo de mayor calidad”, agregó.

Entre esos jugadores a los que Rodríguez hace mención están el colombiano Stiven Rentería, un delantero experimentado que estuvo en las filas del Deportivo Cali y Jaguares en su país y que llega desde el club Metropolitanos de la primera división de Venezuela. Asimismo, tendrán en sus filas al argentino Alan Aciar, un defensor central que viene de trabajar con el Independiente de Chivilcoy y tiene experiencia en la Súper Liga de Argentina y Primera B Metropolitana.

También se suman el volante argentino Ezequiel Pérez, así como del defensor central colombiano Yair Ibargüen, y su compatriota, el delantero Yessy Mena, con experiencia con Delfines del Este y Moca FC, entre otros. “Con la integración de esos jugadores, sumados a los locales estamos haciendo de este equipo un fuerte contendor para ganar la copa. Nos estamos preparando para ser campeones”, afirmó con certeza el director deportivo.

Entre los jugadores locales en el plantel estarán el mediocampista Emilio Díaz; el delantero y extremo dominico-panameño Mathews Tejeda, quien militó con San Cristóbal FC en 2020; el defensor lateral Yohensi Moronta, así como de los jóvenes criollos Jefry Holguín, José Tejeda y Franklin Báez, entre otros.

“De la temporada pasada hemos aprendido a tener más hambre por ganar. Tomar más experiencia, no para ser los mejores, sino del hambre por llegar a la final”, señaló Rodríguez. Durante la fase regular del torneo pasado, el equipo, que estará dirigido por el exjugador del Barcelona y mundialista con la selección española Ramón Calderé, finalizó en quinto lugar con registro de seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas, equivalente a 26 puntos. En el torneo de la “Liguilla” avanzaron a la semifinal como cuarto equipo tras culminar esa fase con 4-3-3 y 15 puntos.

Dice será un torneo más competitivo

Para este año, el torneo de la LDF llega con ocho clubes, lo que hará el calendario de competencias más “intenso”. Esta será una liga muy corta en cuanto a presencia de equipos, lo que lo hará más competitivo y para eso nos hemos preparado muy fuerte”, indicó Rodríguez. Asimismo, elogió las cualidades del dirigente Calderé. “Él será el responsable de dirigir nuestro proyecto esta temporada”, dijo el ejecutivo.



Source link