Reino Unido también acusa a Rusia del ciberataque contra Ucrania

Actualidad


Reino Unido también acusa a Rusia del ciberataque contra Ucrania
Reino Unido también acusa a Rusia del ciberataque contra Ucrania

Londres,  (EFE) – El Gobierno británico responsabilizó este viernes a Rusia de estar detrás del ciberataque contra el sector bancario ucraniano, después de que Estados Unidos haya hecho ya previamente la misma acusación.

Según un portavoz del Ministerio británico de Exteriores, la decisión de atribuir este incidente a los servicios de inteligencia militar rusos (GRU) «subraya el hecho de que Reino Unido y sus aliados no tolerarán ciberactividad maliciosa».

«El ataque muestra un desprecio continuo a la soberanía ucraniana. Esta acción es otro ejemplo de los actos agresivos contra Ucrania», dijo el portavoz según un comunicado.

Para Londres, el comportamiento ruso es «inaceptable», por lo que «debe detener estas actividades y respetar la soberanía ucraniana».

«Somos firmes en nuestro apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa», añadió.

Ucrania sufrió el pasado 15 de febrero el mayor ataque DDoS (denegación de servicio) de su historia que afectó al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y a importantes entidades financieras del país como el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania (Oschadbank).

Londres ha manifestado que sus informes de inteligencia han «expuesto los planes rusos para crear un pretexto para la invasión de Ucrania».

«Conocemos el manual del Gobierno ruso. No se engañen. Instamos a Rusia a desescalar y comprometerse a conversaciones significativas», manifestó, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Exteriores.

Además, el Foreign Office ha decidido desplazar de forma temporal su Embajada a Lviv desde Kíev, según un comunicado.



Source link