Reclaman cumplir con terminación de Play en El Estero de Neyba

Actualidad


Reclaman cumplir con terminación de Play en El Estero de Neyba
Reclaman cumplir con terminación de Play en El Estero de Neyba

Neyba – Dirigentes comunitarios de la comunidad de El Estero de Neyba, provincia Bahoruco, reclamaron del gobierno la conclusión del sistema de drenaje y otros detalles del play de Béisbol Félix Fulcy Carvajal, el cual fue inaugurado por el presidente Luis Abinader el pasado 6 de febrero, faltándole algunos detalles.

El patronato que administra el referido play y la junta de vecinos de dicha localidad, señalaron que habían llegado a un acuerdo con las autoridades de la Oficina de Desarrollo Provincial, quienes se comprometieron a volver a terminar los trabajos.

El profesor Edinson Herasme, secretario general del Patronato, quien sirvió de portavoz de la comunidad, advirtió que debido al incumplimiento de los ejecutivos de la Oficina de Desarrollo Provincial, un mes después de la inauguración no se ha podido jugar el primer partido.

“Nosotros hicimos un acuerdo y permitimos que se haga la inauguración un sábado, porque ellos se comprometieron a volver el lunes siguiente a terminar los trabajos pero no volvieron”, dijo Herasme.

Agradeció al presidente Luis Abinader la entrega de las instalaciones deportivas, las cuales son muy necesarias en la comunidad para mantener alejados a los jóvenes de la zona los vicios.

“Lo malo es que este play lo inauguraron dejándonos algunos problemas, entre los tenemos que tenemos la falta de drenaje para descargar los desechos y se nos prometió una bomba sumergible para el abastecimiento de agua y estamos a la espera”, dijo el dirigente comunitario.

Tomas Carvajal, miembro de la junta de vecinos, dijo que la comunidad para la construcción del play donó el terreno y un pozo al cual le falta la bomba sumergible.
“Este play se inició en el gobierno de Danilo Medina y agradecemos al presidente Abinader que lo terminara. Pero queremos que vengan a resolver esos detallitos que faltan”, dijo Carvajal.

Los comunitarios también denunciaron que cada vez que llueve, el agua entra por la puerta principal y se inunda el terreno. Agregaron que también se necesita un rodillo para poder utilizar la grama del lugar.

“Hemos llamado en varias ocasiones a Junior Martínez, quien es el encargado de la Oficina de Desarrollo Provincial, tampoco nos hemos podido comunicar con Jhondary Rivas, quien es el encargado de la región”, dijo Carvajal.

El Gobierno informó que en la construcción del estadio de béisbol de la comunidad El Estero, se hizo una inversión de más de 18 millones de pesos.



Source link