RD competirá en Campeonato Continental de boxeo en Ecuador

Actualidad


República Dominicana competirá en Campeonato Continental de boxeo en Ecuador
República Dominicana competirá en Campeonato Continental de boxeo en Ecuador

Santo Domingo,  (EFE) – Los boxeadores Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta encabezan el equipo de República Dominicana que competirá del 24 de marzo al 1 de abril venideros en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino, que se celebrará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Los cuatro pugilistas caribeños subieron al cuadrilátero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el año pasado, destacó este martes la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

La justa en Ecuador permitirá acumular puntos para el ránking de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, en inglés) con miras a los eventos de ese deporte, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Ecuador acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también les favorece en los sorteos de las competiciones que organice la IBA, precisó la información.

La selección dominicana que competirá en Guayaquil está conformada por Mario La Vegal, en los 52 kilogramos, Yan Carlos Pérez (57), Elvis del Castillo (63), Rodrigo Marte (54 kg), Alexis de la Cruz (60), Emmanuel Burgos (67), Noel Pacheco (71), Sergio Mosquete (75), Cristian Pinales (80) y Daniel Guzmán, en los 86 kilos.

La plantilla femenina la conforman Miguelina Hernández, en los 52 kilos, Estéfany Almánzar (54), Yéssica Muñoz (57), María Moronta (75) y Nancy Fuentes, quien pelea en los 81 kilogramos.

El entrenador principal de ambos equipos es el cubano Armando Hernández, quien es asistido por el dominicano Eudis Méndez.



Source link