Ratifican prisión preventiva a tres de los implicados en caso Coral 5G

Actualidad


Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cestur.

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva a Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y otros dos implicados en el caso de corrupción Coral 5G.
Los jueces Pedro Sánchez, presidente, y los miembros Daniel Nolasco y July Tamariz tomaron su decisión alegando que no han variado las circunstancias que dieron origen la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción.

Además del general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Torres Robiou, también les fue ratificada la prisión a José Manuel Rosario Pirón y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, quienes habían solicitado que se les varíe la medida por una menos gravosa.

El tribunal también sostuvo que en las evidencias presentadas se han comprobado vínculos con los hechos que se les imputan.

Tanto el Ministerio Público como los abogados que representan al Estado se mostraron satisfechos con la decisión.

Los imputados fueron apresados el 18 de noviembre del 2021, durante la denominada operación Coral 5G.

En dicho operativo, el Ministerio Público hizo 49 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega y Santiago.

El operativo fue encabezado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). También fueron apresados el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FAD; el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de la República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, así como los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; Erasmo Roger Pérez Núñez y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, entre otros.



Source link