¿Que esperan los ciudadanos del discurso de Abinader?

Actualidad


Hoy 27 de febrero, se cumplen 178 años de la Independencia Nacional y el presidente Luis Abinader rendirá cuentas al país desde el Congreso Nacional, por segunda vez.

En esta alocución explicará cómo fue su gestión en los últimos 365 días de gobernante y en qué se invertirá el Presupuesto General de este año.


Los dominicanos están centrados en el discurso de ese día, pues sus expectativas son que el mandatario aborde los temas que entienden son los más importantes para la República Dominicana, como es el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, medidas frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, el alza de los combustibles y la reforma policial.

Se confirmó así ayer en las opiniones que recogió elCaribe a través de un sondeo que realizó en distintas localidades del país. Entre las personas abordadas destacan profesores universitarios, profesionales, estudiantes, comerciantes, trabajadores informales y amas de casa.

Se ha creado una expectativa muy grande con la situación mundial que se está viviendo. El presidente Abinader no se escapa a esa preocupación, que es el clamor del pueblo: la preocupación del alza de los precios, de todos artículos, “han subido todos”.

El comentario corresponde a Jhovany Peña, un profesor de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tanto el catedrático como mayoría de los consultados entienden que el Ejecutivo debe abordar el tema del alza de los precios, especialmente de la canasta básica. Se recuerda la inflación que afectó a la economía dominicana el pasado año, provocó un aumento de RD$3,177.99 en el costo de la canasta familiar, impactando más a las familias más pobres.



Source link