PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel

Actualidad


PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel a productos canasta familiar
PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel a productos canasta familiar.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó este domingo a las organizaciones de la  oposición a respaldar el proyecto de Ley que establece arancel cero durante seis meses a productos alimenticios de la canasta familiar para mitigar los efectos de la inflación internacional generada por la crisis política en Europa del Este.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que la clase política en tiempos de crisis debe deponer intereses individuales.

“El pueblo, en medio de esta crisis, merece que la comida llegue más barata”, dijo.

Expresó que no se trata de libre importación de estos rubros, “sino que esos productos por 6 meses tendrán cero arancel sin importar el país de origen, lo mismo que en la actualidad se hace con los países del Tratado de Libre Comercio”.

Indicó que para presionar el mercado de alimentos hacia la baja “la única vía es aumentar la oferta, y eso es justamente lo que busca el gobierno».

«No son tiempos normales, vivimos momentos excepcionales y por tanto, no es momento de oponerse por oponerse, ni tampoco de hacer grandes negocios con la desgracia de los desposeídos, sino pensar en el país y en su gente”, dijo finalmente el legislador y alto dirigente reformista.



Source link