ProCompetencia y PGR buscan eficientizar defensa de la competencia

Actualidad


El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) se reunió con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para estrechar lazos interinstitucionales y fortalecer la defensa de la competencia conforme la ley 42 de 2008.

La presidenta del organismo, María Elena Vásquez Taveras, los consejeros Juan Reyes, Iván Gatón, Víctor Mateo y la consejera Gianna Franjul asistieron a la sede de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, donde dialogaron con la magistrada acerca del cumplimiento de la Ley General de Defensa de la Competencia. Germán Brito agradeció la visita.

Plantearon la necesidad de crear un cuerpo de fiscales que investigue los procesos en los cuales se afecten la libre competencia de las empresas y los posibles delitos.

Vásquez Taveras afirmó que reuniones como la sostenida con la titular de la PGR enriquecen los esfuerzos sostenidos de su gestión al frente de ProCompetencia por lograr una cultura de libre y sana competencia entre los agentes económicos de los mercados, la cual -puntualizó- ayudará a fortalecer la seguridad jurídica y, al mismo tiempo, reforzará el clima de inversiones locales y extranjeras, para beneficio de usuarios y consumidores.

Noticia anteriorLa unión libre, una realidad social. Hablemos sobre sus requisitos
El Caribe



Source link