Presenta nuevas pruebas contra general Torres Robiou

Actualidad


Presenta nuevas pruebas contra general Torres Robiou
Juan Carlos Torres Robiou y los otros imputados en el caso Coral 5G, fue una de las razones por la cual fue aplazada este lunes la audiencia.

La presentación de nuevas pruebas contra el general Juan Carlos Torres Robiou y los otros imputados en el caso Coral 5G, fue una de las razones por la cual fue aplazada este lunes la audiencia para revisarles la medida de coerción.

El fiscal anticorrupción Wilson Camacho explicó que presentaron ante el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, nuevas evidencias contra los implicados que, aseguró, los vinculan al caso de corrupción, y que además, dan motivos para que el magistrado les ratifique, en su momento, las diferentes medidas de coerción.

Le recomendamos leer:  

General Torres Robiou busca salir de Najayo donde cumple prisión preventiva

Entre las evidencias, precisó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), hay algunos interrogatorios y otros documentos que dan cuenta de cómo ha ido avanzado el proceso.

Sobre un posible fusión, en la audiencia preliminar, de este proceso con el expediente del caso Coral, que dio origen al Coral 5G, Camacho dijo que todavía es una decisión que no han tomado.

“Es una decisión que está sobre la mesa porque todavía no tomamos, que va a depender de muchos factores, incluso, de la posibilidad de si un caso puede retrasar al otro, pero hay algo cierto, estos casos son conexos, uno es la continuación de otro, pero esa decisión aún no se ha tomado”, dijo ante las preguntas de los periodistas que lo abordaron al salir de la sala de audiencias.

Otro de los motivos por la cual fue aplazada la audiencia para el martes 29 de marzo, a la 2 de la tarde, es que el Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) presentó su querella con constitución en actor civil en contra de los imputados, la cual debe ser debidamente notificada a cada uno de ellos.

Y además, las autoridades penitenciarias no trasladaron a los cinco imputados que están en arresto domiciliario, debido a que, según se dijo, hubo un error en la comunicación.

Desde diciembre pasado están en prisión preventiva, en el Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, los generales y a Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo De los Santos Viola, Boanerges Reyes Batista, así como el mayor José Manuel Rosario Pirón, al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y el coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.
En tanto que cumplen arresto domiciliario el coronel Miguel Ventura Pichardo, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, como también los civiles Esmeralda Ortega Polanco y César Félix Ramos Ovalle.
Y el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez tienen presentación periódica e impedimento de salida del país.



Source link