Premian a cinco estudiantes meritorios en Manoguayabo

Actualidad


SANTO DOMINGO. Cinco estudiantes del Liceo Las Américas, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, fueron reconocidos por sus altos rendimientos académicos, y beneficiados con un aporte económico por la Asociación Domínico Americana del Medio Oeste de los Estados Unidos (DAMA), para el inicio de sus estudios universitarios.

En un acto celebrado en el centro educativo, los alumnos recibieron el Premio Dres. Ramón García-Rafael Núñez Cedeño y una dotación económica de 90 mil pesos, distribuidos entre los cinco estudiantes.
El premio fue entregado por el lingüista y profesor emérito de la Universidad de Illinois, Chicago, Rafael Núñez Cedeño y su esposa, la maestra Yulissa Núñez, en representación de la Fundación DAMA. Los cinco estudiantes finalizaron sus estudios con un índice académico superior a los 97 puntos.

De los estudiantes reconocidos, dos son egresados del año lectivo 2021. Se trata de los jóvenes Alanny Santana y Eduard Onel, quienes recibieron un cheque con un valor de 30 mil pesos cada uno.

Entre tanto que, las otras tres estudiantes corresponden a la promoción 2022, quienes recibieron 10 mil pesos cada una. Se trata de Válery del Cielo Lemus, Rossy Lenny Tiburcio y Ross Ángeles Fermín.
“Me siento muy alegre por haber recibido la ayuda de la organización DAMA; no es algo que me esperaba, es la primera vez que recibo ese tipo de ayuda, por lo que son muchas emociones encontradas”, indicó Válery del Cielo Lemus.

Todos los jóvenes coincidieron en que con este aporte podrán dar sus primeros pasos en la vida universitaria, lo que representa una valiosa ayuda para sus padres, ya que todos provienen de familias de bajos recursos.

Sobre DAMA

Con relación al premio, el profesor Rafael Núñez Cedeño explicó que es una de las iniciativas desarrolladas por DAMA, para apoyar a los estudiantes de secundaria que tienen el deseo ingresar a la universidad, tanto en República Dominicana como en Chicago.

La Asociación Dominicana-Americana del Medio Oeste (DAMA) es una organización no partidista y sin fines de lucro, que busca abordar las necesidades de dominicanos y dominicano-estadounidenses en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

La asociación crea una vía para el análisis, planificación y acción en relación con la política, problemas educativos, económicos y relacionados con la salud que afectan sus vidas.

DAMA se esfuerza por crear conciencia en la comunidad dominico-estadounidense, para que los derechos y deberes estén presentes en las actividades sociales, culturales, económicas y políticas de los dominicanos residentes en esa zona de los Estados Unidos.



Source link