Pensionados de la PN y FF. AA. reclaman pagos

Actualidad


Santiago. Los integrantes de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (Asonare) protestaron con una parada cívica para demandar aumento salarial y pago de indemnización por retiro.

Los manifestantes se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, con la bandera nacional, y banderines negros en señal de luto, al advertir que nunca se habían matado tantos policías como en los últimos cinco años.

Durante la protesta el general retirado Damián Arias Matos, presidente de la dicha asociación, utilizó un fuete que dijo servirá de castigo contra los políticos en las elecciones venideras. Indicó que los distintos gobiernos condenan a los policías y militares a salarios de miseria mientras están activos. Se estima en 40 mil los policías y militares retirados.

“Todos pasamos de 50 años de edad y servimos, 20, 30 y en mi caso 41 años de servicio. Hay una indiferencia oficial en ese sentido y de manera discriminatoria y e inexplicable con la Policía Nacional”, apuntó el general retirado. Dijo que aprovecharon la manifestación para que coincida en el día de la bandera y memorial de la raza inmortal de Constanza, Maimón y Estero Hondo para demandar la respuesta, no solo de “las huecas promesas” de campaña que hizo el presidente Luis Abinader de aumento de sueldo para los activos y pensionados.

La Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional esperan que tal como se hizo con los integrantes de las Fuerzas Armadas, se eleve la condición del seguro de Senasa a la categoría Premium a hombres y mujeres que trabajaron en la fuerza de orden público.

Además reclaman que el gobierno acuda en auxilio de las viudas y los huérfanos de policías y militares caídos, en el cumplimiento de su deber. “El gobierno como administrador del estado, debe dar el ejemplo de cumplimento de la ley 5-96 en su artículo 124 establece indemnización por retiro y no se le ha dado cumplimiento”, precisó.



Source link