¿Para qué es la gran carpa de la Plaza España en la Zona Colonial?

Actualidad


Quien ha paseado por la Zona Colonial en las últimas semanas quizás haya sentido curiosidad de saber ¿qué es lo que van hacer en la Plaza España?, ante la presencia de una gigante carpa, bien producida y elaborada.

¡Se acabó la duda! El ministerio de Cultura, de la mano de la fundación Iván Tovar,  anunció este miércoles la presentación de la primera exposición inmersiva en el país, y ahí, en el espacio de 550 metros cuadrados se escenificará la misma.

¿Para qué es la gran carpa de la Plaza España, Zona Colonial?
Ministra de Cultira, Milagros Germán y miembros de la fundación Iván Tovar durante un encuentro con la prensa

En esta ocasión el montaje se llevará a cabo para exaltar a un gran representante del surrealismo a nivel nacional e internacional, el dominicano y pintor Iván Tovar, quien falleció recientemente en diciembre de 2020.

“Surrealismo Vivo” será el nombre de la experiencia audiovisual que permitirá al público tener un encuentro cercano con el destacado artista surrealista.

La carpa estará abierta al público a partir del 6 de abril hasta el 6 de junio en la Plaza España, en horario de 10:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Para quienes quieran deleitarse con las obras del pintor Iván Tovar y vivir la primera  experiencia inmersiva en el país tendrán que adquirir un boleto a través de Www.ivantovar.com con un costo de RD$250 para los adultos y RD$100 para niños y personas mayores de 65 años.

¿Quién fue Iván Tovar?

Es uno de los grandes representantes del surrealismo internacional nacido en 1942. Desde pequeño mostró inclinación por la pintura y más adelante se fue a formar a Francia.

En 2018 recibió el “Premio Nacional de Artes Visuales”.

Su obra sobresale por ser transgresora e ir más allá de lo convencional. Su imaginario trasciende las fronteras del surrealismo, posicionando la tridimensionalidad como eje transversal de su universo onírico.

¿A qué le llamamos inmersiva?

Se utiliza la palabra inmersiva porque los visitantes no harán un recorrido tradicional por las obras del artista, sino que serán parte de una experiencia audiovisual inmersiva, en la que las obras del artista cobrarán vida a su alrededor, a través del uso de las últimas tecnologías de proyección, iluminación y sonido.



Source link