Paola vive una nueva experiencia en el balonmano

Actualidad


Diandra Paola de los Santos es nativa de Higüey y madre de una niña de ocho años.
La portera criolla habla con elCaribe de su llegada al club Handball Mislata de Valencia. Su primer partido será el sábado

Diandra Paola de los Santos tenía siempre la ilusión de algún día salir de República Dominicana y vivir una nueva experiencia en el balonmano profesional tal y como lo ha hecho con la selección nacional como portera.

Ese momento le llegó. A partir de este sábado, De los Santos estará defendiendo esa posición con el Club Handball Mislata de Valencia, España, luego de que este equipo, perteneciente a la división de Honor Plata Femenina, la reclutara vía la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalón).

“Para mi será una experiencia bastante buena porque la estaba esperando”, dijo Diandra desde España a elCaribe vía telefónica.
“Fueron unos años de buena preparación. Estando junto con la selección, veía cosas nuevas que me hacían motivar más a salir del país a jugar balonmano y gracias a Dios que ese momento llegó y más en un país donde este deporte es muy seguido”, agregó.

El nombre de De los Santos se une a una lista de jugadoras dominicanas que se han paseado por el balonmano europeo, entre las que se encuentran Smalin Brito (con el club GC Amicitia Zurich de la liga de segunda división de Suiza y la liga de Alemania), Karina Lorenzo y Debora Torreira, quienes han reforzado con los clubes de Gijón y el Porriño en la liga división de honor de España; Danilsa Liranzo, lateral izquierdo, del UB Lavadores de Vigo, así como Florquidia Puello, entre otras.

“Es una buena experiencia la que estoy viviendo aquí. Son dos buenos entrenamientos que he tenido desde que llegué a España la semana pasada. El descanso ha sido poco. Tuve 16 horas de vuelo y luego tomar un tren para llegar a Valencia y ese mismo día irte a las nueve de la noche a entrenar. Pensé que me iba a sentir cansada o nerviosa, pero gracias a Dios que no fue así”, expresó la nativa de Higüey.

Cómo es contactada

Paola de los Santos relata que llega al balonmano español vía el presidente de Fedobalón, Miguel Rivera, quien tuvo contacto con el entrenador del club Handball Mislata, Juan José Romero, debido a que el equipo no contaba con una portera.

“Recuerdo que antes de darme la noticia, primero acudieron a mis demás compañeras a quienes les hablaron de la idea de ir a jugar a España. Estas declinaron y me lo propusieron a mí. Esta idea me motivó al cien por ciento tras darle el sí. Fue algo de sorpresa. En tres semanas ya todo estaba arreglado en ambas embajadas. Fue todo rápido”, recuerda.

Su primer partido será ante el equipo Benidorm, un club de Barcelona. “Esperamos dar el ciento por ciento para que así el balonmano dominicano siga expandiéndose, que pueda vender más de lo que tiene así tanto en la rama femenina como en la masculina”, indicó.

En la actualidad, Paola de los Santos, madre de una niña de ocho años, tiene seis años como integrante de la selección nacional y tiene como entrenador a Félix Romero.

“El entrenador del club Handball Mislata, Juan José Romero, ha puesto todas sus esperanzas en nuestra espigada jugadora y está confiado que con la incorporación y la ayuda de Diandra Paola lograrán grandes resultados”, expresó Rivera, quien dijo sentirse muy satisfecho que otra jugadora dominicana haya sido reclutada por un club de primera categoría de España.

Esperamos dar el ciento por ciento para que así el balonmano dominicano siga expandiéndose, que pueda vender más de lo que tiene”.
Diandra Paola de los Santos
Portera de la Selección Nacional



Source link