Pablo Valdez asegura Editrudis es el candidato que dignifica la UASD

Actualidad


El Vicerrector Administrativo de la academia, quien lidera cuatro grupos de gran influencia, pasó a apoyar al maestro Editrudis Beltrán en su carrera hacia la Rectoría

La impronta del candidato, la correspondencia de lo que oferta en su programa de gestión con lo que la Primera Universidad del Nuevo Mundo requiere, la hoja de vida institucional y los casi 50 años dedicados a la academia, fueron las ponderaciones que el maestro Pablo Valdez y su equipo tomaron en cuenta para sellar una alianza con Editrudis Beltran.

El maestro Valdez lidera 4 grupos de gran influencia, 2 integrados por profesores y servidores administrativos, esos son: Dignidad Académica y el Proyecto Académico Nacional; y la Corriente Estudiantil de Avanzada, CREA, así como el Frente Independiente de Estudiantes Libres, FIEL.

Juntos tomaron la decisión de caminar al lado de Editrudis Beltrán en su trayecto hacia la rectoría de la UASD. Una decisión asumida por la coincidencia de criterios, y luego de un ejercicio de comparabilidad entre quienes compiten por dirigir los destinos de la academia durante el cuatrienio 2022-2026.

“El grupo hizo una investigación sobre la impronta de los candidatos y lo que la universidad quiere y necesita. Hicimos un acuerdo institucional en base a la coincidencia de criterios sobre lo que el candidato quiere y lo que nosotros queremos para la universidad. Partimos del razonamiento de que la Universidad es la institución más digna del sistema de educación superior de nuestro país, y que por lo tanto, merece un candidato que represente la dignidad de los uasdianos, de los docentes, de los servidores administrativos y de los estudiantes”.

Detalló, que durante el análisis de los candidatos pudieron percatarse de que Editrudis es el candidato que tiene una amplia hoja de vida institucional, y que se ha entregado en cuerpo y alma a enaltecer a los uasdianos.

“Él tiene el foco de atención en los docentes, servidores administrativos y estudiantes. Sabe que la dignidad comienza por la gente y termina por la gente, es la persona idónea para dignificar la academia, un candidato que protege la Universidad y que jamás ha levantado un discurso que atente contra la moralidad de otros contendientes”, aseveró.

Dijo que el respaldo es el resultado de un acuerdo por el respeto y la dignidad institucional, por el respeto a las normas, y a las leyes.
“Editrudis ha tenido un crecimiento vertiginoso, mantiene abierto los brazos a quienes lo han adversado, es de corazón noble, artífice de varios proyectos para su facultad sustentados con fondos propios, un candidato que ha puesto en alto el orgullo de la UASD”, sostuvo Pablo Valdez.

Detalló que además de excelente ser humano hay varias condicionantes que adornan la figura del candidato, como son: buen académico, buen gerente, bondadoso, comprometido con seguir promoviendo la institucionalidad, la investigación, la ciencia y la extensión, y con llevar la enseñanza del tercer y cuarto nivel a todos los rincones del país, donde la UASD aún no ha llegado.

Valdez concluyó que han sido muchos los aportes que ha hecho Beltrán desde las distintas posiciones que le ha correspondido asumir en la institución, que cree en la continuidad y que seguirá trabajando en un ambiente armonioso hasta lograr elevar el orgullo uasdiano, hasta la cúspide.



Source link