“Nos hemos visto obligados a rejuvenecer el equipo”

Actualidad


David González asumirá por segunda ocasión las riendas del Club Atlético Pantoja
David González, director técnico de Pantoja, habla de la estructuración del club con miras al torneo de LDF 2022

El español David González asume, por segunda vez, la responsabilidad de comandar el Club Atlético Pantoja para el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), pautado para iniciar el 11 de marzo próximo.

Para esta ocasión tendrá en sus manos un equipo totalmente renovado, tras la baja sufrida durante la temporada muerta de varios de sus principales figuras, entre estos el portero y capitán del club Odalis Báez, quien fichó con Moca FC, así como de Erick Japa y de Juan David Díaz, el mejor goleador del torneo pasado, quienes vestirán el uniforme de Cibao FC.

“Este año Pantoja ha sufrido bajas innumerables. Contabilizamos más de diez, entre ellas las muy notorias como las de Odalis (Báez), Carlos Rosell, un jugador que llevaba muchos años en el equipo, y la de Juan David (Díaz), quien para nosotros fue nuestro referente el año pasado, al igual que la de los hermanos Báez (Josué e Isaac) y de Erick Japa, quien también nos aportó muchísimo”, señaló González en entrevista concedida a elCaribe.

Manifestó que las bajas de estos jugadores, obligó a la dirigencia a estructurar un equipo totalmente nuevo, compacto, luchador y sobre todo que tenga buen manejo del juego.

“Nos hemos visto obligados a rejuvenecer el equipo por diferentes motivos. Para este año vamos a contar con una plantilla igualmente corta, donde estamos obligados a dar oportunidad a los jóvenes del club, quienes salieron campeón el año pasado en el torneo juvenil sub-18”, puntualizó el técnico, quien posee experiencia en el área de formación en varias academias de España entre estas el Athletic de Bilbao, UD Multivera y en el país con la academia del Real Madrid.

Búsqueda de jugadores

González sostuvo que durante toda esta temporada muerta, se han esforzado en buscar jugadores que se adapten al modelo y estilo de juego con la finalidad de contrarrestar las bajas sensibles que han visto tener.

Entre los movimientos realizados por el equipo para este torneo está la contratación del defensor rumano Dan Ignat; del portero y miembro de la selección de Cuba, Sandy Sánchez; del centrocampista argentino Walter Lugo; del defensor proveniente de Jarabacoa FC Jayson Made, así como del mediocampista que viene de Moca FC, Víctor Sánchez, entre otros fichajes y renovaciones de jugadores.

“A partir de ahí, los que nos obliga es trabajar el doble en la pretemporada para poder confeccionar la plantilla y poder generar un equipo que sea muy competitivo. En Pantoja siempre estamos obligados a luchar por los mayores objetivos. Eso no va a cambiar independientemente del presupuesto que podamos manejar o de la plantilla con la que podamos contar”, dijo el director técnico.

Señaló que en la actualidad trabajan en tratar de ajustar las cargas de los jugadores que vienen de un período de inactividad largo, así como continuar en la línea de juego que el equipo ha presentado desde el año pasado.

“Pese a todo estamos tratando de tener un equipo compacto, que sea luchador, que maneje un buen juego y a partir de ahí tratar de luchar por los mayores objetivos que nos hemos planteado para esta temporada”, manifestó González, de 36 años, quien fungió como director técnico de Atlético San Cristóbal en la temporada de 2019 en la LDF y luego de esto pasó a ocupar esa misma posición en la selección dominicana de fútbol absoluta y sub-23, respectivamente.

Además de Pantoja, los demás clubes que estarán viendo acción a partir del 11 de marzos son Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, O&M FC, Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este. “Nuestro mayor punto fuerte es el trato del balón y débiles es tratar de adaptarnos a la nueva plantilla. Tratar de conocernos lo máximo posible en el menor tiempo posible, y tratar de hacer el mejor papel de cara a este próximo torneo”, indicó.

González mostró una línea de rendimiento destacada durante su primer año con el onceno “guerrero”. Desde que asumió en la jornada 6 de la temporada regular, su equipo hilvanó una racha de 19 partidos sin perder, inclusive con nueve victorias seguidas, alejándolos del sótano de la tabla de posiciones. En la instancia de Liguilla y Semifinal sostuvo el rendimiento y solo por el diferencial de goles se quedó sin poder disputar la gran final.



Source link