Músicos partidarios de Putin son retirados de cartelera en Carnegie Hall

Actualidad


Valery Gergiev es uno de los más destacados directores de orquesta a nivel mundial (Fuente externa)

Valery Gergiev, el director de orquesta ruso y partidario desde hace mucho tiempo del presidente ruso Vladimir Putin, no subó al escenario del Carnegie Hall con la Orquesta Filarmónica de Viena como estaba previsto este viernes, y una portavoz del famoso lugar explicó que el cambio «se realizó debido a los recientes eventos mundiales.»

No está claro si el conductor se retiró del programa o fue eliminado. El sitio web del Carnegie Hall ha publicado un aviso que solo dice: “Tenga en cuenta que Yannick Nézet-Séguin dirigirá la Orquesta Filarmónica de Viena en lugar de Valery Gergiev. El programa permanece sin cambios”. Nézet-Séguin es el director musical de la Ópera Metropolitana y la Orquesta de Filadelfia.

Gergiev es director general y director artístico del Teatro Mariinsky, director titular de la Filarmónica de Múnich y director artístico del Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo.

Otro que ha sido retirado de cartelera es el pianista Denis Matsuev, también partidario de Putin, quien fue eliminado de la actuación con la Filarmónica de Viena la noche del viernes. No se anunció un reemplazo.

La Filarmónica de Viena está programada para tres presentaciones en el Carnegie Hall este fin de semana, comenzando la noche del viernes 25 de febrero.

Gergiev ha sido criticado antes por su asociación política con Putin. En 2014, estuvo entre varios líderes culturales rusos que firmaron una carta abierta apoyando la anexión de Crimea por parte de Rusia, y en 2013 los activistas LGBTQ Queer Nation interrumpieron las actuaciones de las orquestas dirigidas por Gergiev en el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York.



Source link