Miriam Cruz la belleza hecha principios

Actualidad


Miriam Cruz.
Junto a Wason protagonizará concierto en Puerto Plata

Miriam Cruz, la Diva del Merengue, se presenta este fin de semana en Blue Jacktar de Puerto Plata, en un concierto junto a Wason Brazobán. La producción es de Emporio Luis Medrano. Las entradas de RD$2,500 a RD$6,000. elCaribe le hizo unas preguntas y ella amablemente contestó.

Wason y tú han hecho escarceos cantando en vivo. ¿Por fin se van a decidir a grabar algo juntos? ¿Qué lo ha impedido hasta ahora?
En varias ocasiones hemos trabajado juntos en escenarios, mas no en grabaciones, porque no se ha presentado la oportunidad pero si tengo un tema muy hermoso de su autoría que se titula Mi Cumpleaños. Ojalá en algún momento se pueda hacer una colaboración con él. Sería genial.

Acabas de regresar de Colombia. ¿Cómo fue esa gira, quién la produjo, tienes una orquesta allá o fuiste con la tuya de aquí?
Mi paso por Colombia fue positivo y exitoso, de la mano de Eduardo Beleño y Lanhut Récord. Tuve la invitación a los Carnavales de Barranquilla y a la celebración de los 20 años en la música de Danny Marin, un amigo colombiano, que ha mantenido activo nuestro merengue en Colombia.

Comenzaste en este mundo complejo, difícil y apasionante de la música a los 14 años de edad. ¿No fue demasiado temprano? ¿Recomendarías a una hija tuya hacer lo mismo? ¿Lo harías de nuevo?
En verdad comencé en un tiempo difícil a los 13 años, pero fue el momento y la oportunidad que la vida me presentó. Fue mi sueño, sólo me monté en él. De tener la elección de hacerlo de nuevo, lo haría. En cuanto a mis hijos, mi apoyo lo tendrán en cualquier camino que ellos consideren esté su pasión y bienestar.

Eres de las mujeres dominicanas que más lejos han llevado su música en el mundo. Creo que hasta en el cine se ha escuchado tu voz. ¿Alguna vez pensaste siendo parte de Las Chicas del Can, en que algún día ibas a ser la Diva del Merengue?
Soy una mujer agradecida de Dios por todas las maravillas que me permite vivir. Por su gracia y su amor, sigo recibiendo. Nunca pensé en eso, sólo en trabajar y hacerlo bien, para que deje huellas.

¿Hay alguna producción en camino? Adelantamos tus planes. ¿Le tirarás a los Grammy Latinos?

Sí, hay una producción en camino para alcanzar la nominación.

Hoy las mujeres son las que dicen las peores groserías en sus temas, me refiero a las urbanas, en una competencia sin valores por demostrarle a los hombres que ellas son quienes son. Hay algo ahí que no funciona. ¿Adónde crees que vamos? ¿Hablas con alguna de ellas? ¿Las aconsejas?

Los principios y cualidades de una mujer no se pueden perder, sólo para demostrar nuestra fortaleza, a través de una canción. No hay que ser tan explícito para hacer llegar un mensaje.
Aplaudimos el movimiento urbano, pero hay que pensar en los más pequeños a la hora de expresarse.

En cuanto a aconsejar, particularmente he invitado a algunas a cantar conmigo, a coquetear con mi merengue, y así motivarlas.



Source link