Mi mamá pudo descollar momento que no había cuota para mujer

Actualidad


El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que hoy despide con pena a su madre, la reconocida soprano dominicana Ivonne Haza del Castillo, pero con la satisfacción de haberla tenido tanto tiempo y con la impronta que ella deja en la cultura de la República Dominicana.

“Mi mamá viene de familia de maestros y de personas que defendieron y defendemos la patria dominicana y eso es lo que a toda nuestra familia nos llena de orgullo y ese es el compromiso que tenemos de seguir adelante.  Por eso hoy la despedimos con pena de que ya no estará con nosotros pero con satisfacción de haberla tenido tanto tiempo y con la impronta que ella le deja al país”, resaltó.

Ito- Bisonó sostuvo que su madre pudo descollar en la cultura en un momento donde no había cuota para la mujer y con un espacio de la cultura que no es el típico en la República Dominicana.

El ministro de Industria y Comercio habló en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde se encuentran expuestos los restos de la señora Ivonne para ser cremados en el día de mañana.

Biografía

Ivonne Haza inició en los escenarios en 1958, estableciendo una carrera de más de 50 años, en los ámbitos nacional e internacional.

La exquisita soprano subió por primera vez a escena el 13 de marzo de 1958, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña,  interpretando El Mesías, de Georg Friedrich Händel, a cargo de Manuel Marino Miniño.

Conocida como “La Diva Dominicana”, Haza fue directora del Teatro Nacional desde 1982 hasta 1987. Fue principal en grandes óperas y zarzuelas.

También fue directora de cantantes líricos de Bellas Artes. Impartió clases en el Conservatorio Nacional de Música. Fue premiada por la Orden de los Dominicos de Duarte de Sánchez y Mella de República Dominicana y la Orden del Mérito de Italia.

En 2016 le fue entregado el Premio ‘Acroarte al Mérito Periodístico’ por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).



Source link