Más de 200 mil personas cursan estudios en centros de adulos

Actualidad


Más de 200 mil personas cursan estudios en centros de adulos
Más de 200 mil personas cursan estudios en centros de adulos

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  reveló que actualmente más de 200 mil personas cursan estudios en 1,150 centros de educación de adultos en los niveles Básico, Medio y Educación para el Trabajo.

Al hablar en el acto de apertura del Congreso Iberoamericano Perspectivas de la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), Roberto Fulcar afirmó que su gestión tiene el compromiso de garantizar a los jóvenes y adultos que por diferentes motivos no han podido completar los estudios primarios y secundarios la oportunidad para que puedan hacerlo con calidad e igualdad de condiciones.

Sostuvo que para el Ministerio de Educación es un desafío trascendental garantizar, en el contexto de la pandemia del Covid-19, la formación de esa población “para que deje de ser la cenicienta del sistema educativo”.

“Uno de los Pilares del modelo Educación para Vivir Mejor es la inclusión y la equidad, por lo que ofrecer oportunidades para lograr la integración al sistema educativo de la población joven y adulta que no ha completado los niveles básico y medio o que tiene interés en desarrollar competencias técnicas, es parte de la visión que impulsamos”, expresó el ministro.

Añadió que esta oferta educativa también incluye y garantiza también el derecho a la educación a los privados de libertad de los diferentes modelos penitenciarios, la cual se desarrolla en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).



Source link