Marte expresa respaldo a construcción verja en frontera RD y Haití

Actualidad


El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) y senador por la provincia Santiago Rodríguez, saludó la construcción de la verja fronteriza por el presidente Luis Abinader, por entender que se trata de un hecho histórico que contribuirá al orden migratorio y dejará frutos positivos tanto para República Dominicana como Haití.

Antonio Marte aseguró que ya era hora de que la obra de 160 kilómetros de longitud que delimita a República Dominicana con Haití fuera levantada y señaló que su construcción era un clamor popular, en razón de que “esta parte oriental de la isla sigue siendo invadida de manera irregular y desproporcionada por indocumentados haitianos que a diario violan las leyes de migración”.

Marte recordó además que por la falta de esta verja fronteriza, que será dotada de equipos de alta tecnología para hacer más efectiva la seguridad, “el presidente Luis Abinader se anota puntos en favor y de paso reducirá las estadísticas por muertes materno-infantil, provocadas por mafias que trafican con miles de parturientashaitianas hacia hospitales dominicanos”.

“Queremos anunciar por esta vía, que como Senador por la provincia
Santiago Rodríguez, como empresario, como sindicalista y como dominicano, estamos dando todo nuestro apoyo a esta importante obra, porque con ella tenemos que comprender que somos dos países diferentes, con costumbres diferentes”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a su membrecía de Primero la Gente de brindar apoyo y defender esta obra por el bien de la dominicanidad.

Agregó que con este muro fronterizo, el gobierno dominicano, a través de las brigadas de militares por tierra y aire, además de evitar el paso de indocumentados, podrán también reducir el contrabando de alimentos, tráfico de armas, de drogas y combustible.

De igual forma, evitar el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas que se llevan a cabo en esa franja, desde Dajabón hasta Pedernales y que también va en detrimento de los organismos recaudadores de impuestos en la nación haitiana.



Source link