Manglares son afectados por contaminación

Actualidad


Manzanillo. Ambientalistas dijeron que un accidente en desguace de una embarcación provocó el derrame de aceites contaminantes en el Parque Manglares de Estero Balsa en Manzanillo.
La denuncia la hace la Coalición Socioambiental en Defensa del Parque Manglares de Estero Balsa en Manzanillo, quien dijo que accidente ocurrido en las operaciones del desguace de la embarcación María José, lo que provocó el hundimiento de la embarcación.

Esto ocasionó una gran cantidad de agua se ligara con el aceite contaminante que aún permanece en la sentina de embarcación y su vertido a la Bahía, lo que podría provocar un ecocidio ambiental en el Parque de Manglares.

La Coalición Socioambiental en Defensa del Parque Manglares de Estero Balsa, integrada por el Consejo de Desarrollo para la Defensa de Manzanillo (Copadema), Clúster Ecoturístico Manzanillo, Manzanillo Eco Aventura, La Asociación de Pescadores Guardianes Marinos de la Bahía de Manzanillo y otras entidades, piden a las autoridades de Medio Ambiente tomar a acciones para detener la contaminación en la zona.

Noticia anteriorGénero masculino recibe el 53.8 % de las remesas en la RD
Noticia siguienteMueren cuatro en accidentes de motocicletas
Miguel Ponce



Source link