Luis Vargas, El Rey Supremo de la Bachata celebra 40 años de arte

Actualidad


La bachata es un país con varios reyes y príncipes. Pero Luis Vargas, quien se hace llamar El Rey Supremo de la Bachata, cumple 40 años en esto. Su relevancia dentro del género, su lejanía de los medios, su desdén muchas veces a las nuevas tecnologías -por ejemplo, no es fácil encontrar un video clip suyo- le convierten en un artista perteneciente a esa realeza de los llamados «músicos raros».

Luis Vargas merece un gran espectáculo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Cuarenta los de éxitos y permanencia no son coser y cantar. Y merece también un espacio dedicado a reflexionar teóricamente acerca de sus aportes a la bachata.

El aporte principal al género, por parte de Luis Vargas, además de la composición de sus canciones, ha sido incorporar elementos modernos y populares en sus grabaciones de bachata, como la guitarra eléctrica y grabaciones multi-track, introduciendo la música tradicional dominicana a una nueva generación a través de una sonoridad distinta. Es cierto.

Pero su manera de cantar, caracterizada por el lamento, la queja, el lloro, lo convierten en uno de los primeros y más destacables intérpretes, que confirman en el género del amargue esa esencia de clamor, de quejido ante el amor perdido (casi siempre).

Ahora los seguidores de la música de Luis Vargas celebrarán su fiesta con la presentación en el marco de su aniversario, de dos álbumes que recopilan su trayectoria en la industria musical, de mano de Jose Luis Records y con la distribución de JN Music Group.

40 años de Trayectoria de Luis Vargas, Desde el principio contiene sus éxitos de siempre

El volumen 1 titulado «Desde el Principio» cuenta con 16 temas bien seleccionados, encabezados por «Loco de Amor», e incluye además «Esa Mujer», «El Envidioso», «Si tu mujer llega», «La espada de Amor» entre otras que se estrenaron a partir de un 17 de marzo hace 40 años.

Mientras el volumen 2 se llama «Lo que Continuó» y cuenta con 16 éxitos más, de los que se destacan «Volvió el dolor», «Hipócrita», «Dame una razón», «Veneno» entre otros que se dará a conocer el 31 de marzo en todas las plataformas musicales.

Lo que continuó, el segundo disco de la colección de Luis Vargas

Además Luis Vargas celebrará este sábado su 40 aniversario en la música con un espectáculo en el United Palace Theatre en Upper Manhattan. “Yo mismo la vi”, “Volvió el Dolor”, “Loco de Amor”, “Yo no muero en mi cama”, “Tarde Te Arrepientes”, “Ceniza Fría”, “Esa Mujer” y “La Mesa del Rincón” son algunas de las tantas canciones que forman parte de la entretenida colección que Luis pone a disposición de sus fans.

También compartirá la historia de su emocionante viaje musical con la audiencia. Vargas también cantará con sus amigos, y en el concierto se tocarán sus temas junto a otros géneros musicales como el reggaetón, la salsa y el bolero.

El teatro United Palace recibirá este sábado a Luis Vargas con su cumpleaños artístico (Fuente externa)

Cabe resaltar también que recientemente su colega musical Romeo a través de un live desde su cuenta de Instagram en donde celebró la independencia de República Dominicana, reveló un playlist de sus 15 bachatas “corta venas” favoritas, durante el “en vivo” que duró dos horas, al cual se conectaron más de 39 mil personas y señaló a Luis Vargas con el tema «Loco de Amor» como uno de sus preferidos.



Source link