Los casos de covid-19 siguen a la baja a nivel nacional

Actualidad


Las personas vuelven a la normalidad después que eliminaron las medidas. Cadiz Frías

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer solo 16 provincias reportaron contagios de covid-19.

A través del boletín epidemiológico, la entidad informó que luego de procesar 6 mil 219 pruebas, 156 resultaron positivas a la condición vírica.

La institución indicó que Santo Domingo fue la provincia con más casos positivos con 40, seguida de La Altagracia que registró 36 y Santiago de los Caballeros 24.

Asimismo, señaló que el Distrito Nacional sumó 14, San José de Ocoa 13, Valverde ocho, Montecristi cinco, San Pedro de Macorís al igual que La Vega cuatro, y Dajabón dos.

Destacó que Azua, Barahona, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y la provincia Hermanas Mirabal solamente notificaron un contagio de la enfermedad infectocontagiosa.

Sobre la tasa de positividad, el órgano rector de la salud dijo que la diaria se ubicó en un 3.07 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 4.69 por ciento.

Red hospitalaria

La ocupación de camas regulares para tratar a los enfermos de covid-19 está en seis por ciento, con 142 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

Mientras que las de intensivos se encuentran en un cinco por ciento, con 30 ocupadas de las 585 habilitadas.

En tanto a los ventiladores para la respiración asistida, Salud Pública detalló que 25 están siendo utilizados, lo que representa el cinco por ciento de los 469 que tienen los hospitales.

No todo está controlado

A pesar del descenso de los indicadores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que aún es prematuro dar por terminada la pandemia del coronavirus, porque el contagio se mantiene elevado en otras naciones y la vacunación a nivel global no ha alcanzado los mínimos requeridos.

Aunque saludó el levantamiento de las restricciones para prevenir la afección en algunos países, el director del organismo, Tedros Adhanom, recordó que la amenaza de una nueva variante sigue siendo real.



Source link