Llama enfrentar proyectos de privatizar el agua

Actualidad


Organizaciones marcharán contra construcción de presa.

Santiago. Un conjunto de organizaciones sociales y políticas llamaron a los santiaguenses y ciudadanos de las provincias del Cibao, a enfrentar los supuestos planes de la privatización del agua.

Los partidos, Movimiento Caamañista, Partido Comunista Maoísta, Frente Amplio, Alianza País, Patria Para Todos y todas, Ciudadanos Partido Comunista del Trabajo PCT, Fuerza de la Revolución y Gentío Por el Cambio Político, dijeron estar en contra de la pretensión de construir una presa hidroeléctrica en las Placetas así como en Boca de los Ríos, Santiago Rodríguez , sin los permisos medios ambientales y sociales.

Las organizaciones apoyan las demandas que hacen otros pueblos que demandan de la construcción de un acueducto para Baitoa y Sabana Iglesia y la construcción del alcantarillado de Licey al Medio, justifican la marcha convocada por las organizaciones ambientalistas, sociales, feministas y popular.

Para mostrar su oposición a la construcción de la presa de Las Placetas han convocado para este próximo domingo 20 de marzo, ea un recorrido por varios sectores de Santiago. Los representantes de políticos critican la inclinación del actual gobierno a la privatización de los servicios públicos unido al alza de los precios de los combustibles, el aumento de la canasta familiar y la inflación.

Indica que esto debe servir de alerta para impedir con la lucha social la privatización mediante cualquier denominación, sea por fideicomiso, alianza público privada o venta de un servicio vital para la supervivencia de seres humanos, animales y plantas, como es el agua. “Defenderemos el agua como un bien inalienable, inembargable, imprescriptible tal y como lo consagra en la Constitución Dominicana en su artículo 15”, dijeron. Entienden que Inapa y Coraasan deben suministrar agua a la población, y el gobierno construir las infraestructuras que permitan llevar el preciado líquido a todos los hogares. De igual manera, plantea al Ministerio de Medio Ambiente aplicar la ley de manera estricta, sin causar daños ambientales.



Source link