Lesión sacará de acción a Tatis III por tres meses

Actualidad


Aún no está claro el origen de la lesión en la muñeca izquierda de Fernando Tatis III mientras hacía swing el pasado domingo.
El paracorto de los Padres de San Diego se fracturó la muñeca izquierda. El criollo aún no está seguro de sí requiere cirugía

La estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis III, se fracturó la muñeca izquierda durante la temporada baja y necesita una cirugía que lo dejará fuera de juego por hasta tres meses, según el gerente general de los Padres, A.J. Preller.

El origen exacto de la lesión no está claro, aunque Tatis notó que la sintió por primera vez mientras hacía swings hace aproximadamente un mes. Los médicos creen que es probable que Tatis se haya lastimado la muñeca antes, aunque dice que solo lo sintió cuando comenzó a prepararse para la temporada.

“Es terrible”, dijo Tatis ayer durante el primer día completo de los entrenamientos de los Padres. “Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Siento que tenemos una muy buena oportunidad este año como equipo. Solo quiero estar allí para mis compañeros”, agregó. En diciembre surgieron reportes de que Tatis III sufrió raspaduras en la mano y la rodilla en un accidente de motocicleta en su República Dominicana natal.

La lesión es un golpe para un equipo que buscaba un nuevo comienzo luego de un brutal colapso al final de la temporada que los dejó con otro récord perdedor.

Tatis III terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, liderando la Liga Nacional con 42 jonrones en 130 juegos, bateando .282 con 97 impulsadas y 25 bases robadas.

Su temporada también incluyó dos viajes a la lista de lesionados por problemas en el hombro izquierdo.

El año pasado, Tatis III firmó un contrato de 340 millones de dólares por 14 años con los Padres.

Con el nativo de San Pedro de Macorís fuera de juego, los Padres podrían recurrir a Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim para reemplazarlo en el campocorto. En particular, el principal prospecto CJ Abrams también ha impresionado durante los entrenamientos.

La lesión de Tatis es el golpe más reciente en una serie de dolencias para el campocorto estrella, quien ahora se perderá un tiempo significativo en tres de sus primeras cuatro temporadas. En 2019 lidió con una dolencia en la espalda que puso fin a su campaña a mediados de agosto. El año pasado, experimentó cuatro molestias de hombro de manera separadas, y aterrizó en la lista de lesionados dos veces debido a ellas.

Tatis optó por no someterse a una cirugía en el hombro en la temporada baja, y señaló que sus ejercicios de fortalecimiento han valido la pena. Él cree que la lesión ha curado por completo.

“El hombro está en una situación perfecta”, dijo Tatis. La muñeca, por supuesto, es una historia diferente. Dijo que él y los Padres no han finalizado la decisión de someterse a una cirugía. Los médicos del equipo aún están evaluando la naturaleza de la lesión.

Si Tatis III se somete a una cirugía, su fecha tentativa de regreso sería a mediados de junio. Es posible que la línea de tiempo hubiera cambiado si la lesión se diagnosticara antes, pero Tatis no habló hasta hace relativamente poco tiempo.

“Parece que se dirige a una cirugía”, dijo Preller. “Tiene más pruebas en los próximos días. Pero parece que lo más probable es que sea una cirugía más adelante que esta semana para reparar la fractura. Veremos a dónde va. Esa fractura generalmente puede tardar hasta tres meses en recuperarse”, agregó.



Source link