Leonel llama gobierno atender situación de turistas rusos varados en RD

Actualidad


El expresidente Leonel Fernández llamó al gobierno atender la situación por la que atraviesan 3 mil turistas rusos que están varados en la República Dominicana por la suspensión de los vuelos tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En lo que concerniente al impacto inmediato del conflicto en la República Dominicana, Fernández dijo que el gobierno y el sector turístico tienen que hacer frente a la preocupante situación de unos 3 mil turista rusos que han quedado varados en el país luego que se suspendieran los vuelos”, explica un comunicado del equipo de prensa del expresidente sobre los rusos varados.

El cierre del espacio aéreo en Europa y la suspensión de los vuelos de las aerolíneas rusas por las sanciones de que ha sido objeto tras la invasión de Ucrania, ha dejado una gran cantidad de turistas de ese país varados en distintas partes del mundo.

Fernández hizo sus pronunciamientos durante la apertura del Sexto Foro Internacional de Santo Domingo, evento que se celebra en el país con los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

“Un gobierno se hunde o se consolida con la crisis”

En una reflexión de cómo gobernar en tiempos de crisis, el veterano estadista ha sostenido que las crisis siempre traen oportunidades y que depende de cómo se maneje.

“Un gobierno o se hunde con la crisis o un gobierno supera la crisis y se consolida”, reflexionó.

“Nosotros enfrentamos crisis. En esos ocho años en medio de tres crisis, la economía dominicana se expandió en 47 mil millones de dólares, por tanto, pudimos supera la crisis. No fue un obstáculo para el expansión y el desarrollo de la República Dominicana”, ha dicho.

 





Source link