Las escuelas de Distrito Educativo 15-03 ya tienen los libros de textos

Actualidad


A través de un comunicado, la entidad explicó que luego de ocho años sin recibir el material de apoyo, los centros educativos que imparten clases en los primeros grados del sistema ya cuentan con todos los textos del área de inicial, Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física y Formación Integral Humana y Religiosa.

“Esto ha generado una gran satisfacción en la comunidad educativa, especialmente en los docentes, ya que esto permitirá poder guiar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos”, sostiene el organismo.

El Ministerio de Educación (Minerd) comenzó a entregar los libros el pasado 18 de febrero.

En declaraciones a la prensa, el titular del órgano preuniversitario, Roberto Fulcar, manifestó que la tardanza fue producto de la desorganización de la pasada gestión en la evaluación de las editoras, por lo que el reinicio del proceso conllevó mucho más tiempo.

De acuerdo a informaciones oficiales, unos 6 millones 732 mil 626 textos están en formato impreso, y 2 millones 435 mil 324 en digital.

Según el ente gubernamental, la inversión para su elaboración asciende a los 3 mil 200 millones de pesos.



Source link