La razón de porqué cerraron negocio vendía postres en forma de genitales

Actualidad


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró el negocio Tastydiks que se dedicaba a la venta de postres en forma de genitales, el cual estaba ubicado en la Zona Colonial.

De acuerdo a la Resolución No. 293-2022, el motivo del cierre se debe que «se prohíbe el empleo de informaciones, imágenes, sonidos, datos o referencias que creen o puedan crear una afectación física, mental, emocional o moral, cuando la publicidad se encuentre dirigida a niños o sea relativa a bienes que sean de su interés».

El documento agrega que: «el etiquetado de productos que no se reconocen como juguetes, pero que pueden ser usados como tal, debe advertir claramente cuál debería ser su uso y que su uso requiere supervisión de adultos».

En su cuenta de Instagram, la propietaria del establecimiento que vendía postres en forma de genitales había confirmado que su negocio había sido clausurado.

«Esto ya lo anticipamos, ya que nuestro negocio ha recibido mucha visibilidad y apreciación de parte de todos. Como extranjera y como mujer me siento muy apenada de ver como mi país amado, al cual decidí volver con tanta alegría, me está poniendo tantas piedras en el camino para que no triunfe. Pero el que está con Dios siempre le va bien y por eso sé que esto es solo el comienzo», indicó.





Source link