La JAD y la empresa In-Ova firman Acuerdo de Colaboración.

Actualidad


La JAD y la empresa In-Ova firman Acuerdo de Colaboración.

Con el objetivo de ofrecer asesoría en materia de innovación y tecnología dirigida al Sector Agroalimentario Nacional, la Junta Agroempresarial Dominicana, (JAD) Inc. y la empresa de origen Colombiana In-Ova firmaron un Acuerdo de Colaboración.

El acuerdo fue firmado por los señores Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD y Sebastián Pineda, de la empresa In-Ova.

En el marco la firma de este acuerdo fue realizada una presentación de la plataforma In-Ova Colectiva, una herramienta de inteligencia de negocios, que permite la captura y gestión de datos para obtener información relevante del sector y de un negocio especifico.

Este software contribuye a la disminución de las brechas socioeconómicas entre los pequeños productores e involucra la participación de diferentes generaciones a través de la implementación de la tecnología para la sostenibilidad del campo.
“La idea es que las interacciones que tienen los profesionales que van al campo no se queden en papel, sino que se condensen en la plataforma de In-Ova. Aquí pasamos de que se tomen las decisiones basadas en la intuición o en la tradición, a que se tomen basadas en la información” expresó Sebastián Pineda, técnico de In-Ova.

En la actividad, Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, informó que la Institución trabaja en la promoción e innovación de los avances tecnológicos para el Sector Agropecuario, para lo cual fue creado recientemente el Centro de Innovación e Información Agroempresarial (CiiAgro).

El Centro tiene por propósito contribuir a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector agropecuario, forestal y ambiental del país por medio del fomento y difusión de tecnologías modernas y eficientes de procesos de innovación e información orientados a la creación de capacidades, la modernización y el desarrollo sostenible.

La actividad fue realizada en la sede de la JAD y participaron además Henry Rodríguez, Presidente en funciones del Consejo de Directores de la JAD, Pasados Presidentes, Alfredo Ríos, del Grupo Rica, socios e invitados especiales.



Source link