Juez autoriza un peritaje auditoría en caso Pulpo

Actualidad


Fernando Rosa está preso.

Un tribunal acogió ayer una solicitud presentada por los exfuncionarios Fernando Rosa y Carmen Magaly Medina, imputados en el caso Pulpo, para que un perito propuesto por ellos evalúe unas auditorías que realizó la Cámara de Cuentas relacionada a este proceso judicial.
Al conocer el petitorio durante una audiencia a puertas cerradas, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la realización del procedimiento y dio un plazo de 20 días al experto en el área financiera para que verifique los datos contenidos en la referida auditoría, que fue catalogada por la defensa de Rosa como un mamotreto.

A consideración de la fiscal Mirna Ortiz, la petición de Rosa y Medina, quienes eran presidente y vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), respectivamente, no genera ningún temor al Ministerio Público.

“No tenemos ningún miedo o temor porque dichas auditorías fueron realizadas en apego a la ley y la norma, recolectando las evidencias que son propias de este tipo de investigación especial y sabemos que lo que este perito irá a reportar coincidirá en todos sus partes con lo ya expresó la Cámara de Cuentas en su auditoría”, manifestó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sobre el asunto, el abogado de Fernando Rosa, José Miguel Minier, manifestó que el Ministerio Público ha hecho esta investigación a espaldas de su cliente, que nunca ha sido interrogado en torno al caso, que durante la etapa preparatoria se le violó el debido proceso de contradicción a la prueba y que lo mantuvieron en estado de indefensión.

Indicó que en la audiencia, el juez Deiby Timoteo Peguero le dijo a los fiscales de la Pepca que se hizo una investigación violando el principio de conectividad que establece el estatuto del Ministerio Público “Se debe buscar pruebas a cargo y descargo”, dijo Minier.



Source link