Jarabacoa y su aroma a “café colao” y sabor a “helados Ivon”

Actualidad


Actualmente, este es el lugar más fotografiado de Jarabacoa. Jessica Bonifacio
La calle Hermanas Mirabal, en Jarabacoa, acoge a cientos de turistas que se dan cita diariamente para disfrutar de las opciones de Café Colao y Helados Ivon

Siempre habrá tiempo para un buen café colao, y más si se consume en el lugar más visitado y fotografiado de Jarabacoa que lleva el mismo nombre: “Café Colao”. Allí, no sólo se toma café y se degusta una gastronomía variada y muy representativa de nuestra cultura, sino que también, se socializa, se posa para las cámaras y se pasa un tiempo agradable con las diversas actividades que ofrecen.

Es ampliamente famoso por diversas razones, en la calle que está ubicado, Hermanas Mirabal, hay sombrillas de múltiples colores que acogen a los turistas. También bicicletas, pasolas eléctricas, four wheel y guaguas turísticas, atracciones que se conjugan y logran la combinación perfecta cuando se modela para las cámaras.

Además, en esta misma calle, hay otro lugar de encanto, los tan buscados y degustados Helados Ivon. Son artesanales, de variados sabores y con el precio atractivo de 15 y 30 pesos. Por estos dulces, hechos en vasos plásticos, la gente hace filas los fines de semana.

Más atractivos de la calle Hermanas Mirabal

Esta calle resulta tan atractiva, al punto de que los guías turísticos que se encuentran en la zona, han recibido un entrenamiento para las fotografías de una manera creativa, las cuales realizan a cambio de propinas.

Entre los guías que están en la zona, es posible conocer a Luis Fernando Ureña, quien ofrece la lista turística de Café Colao para disfrutar en familia o en pareja. Comenta que hay de todo para todos los gustos. Por ejemplo, para los más aventureros, está la ruta de four wheel que, por 1,700, dos personas pueden disfrutar de un recorrido de una hora. Mientras que por 2,800, la excursión es de dos horas.

Por otro lado, están las pasolas eléctricas que por un paseo a dos personas por 30 minutos, el costo es de 600 pesos.

Otra de las opciones para divertirse que más llama la atención es la guagua típica, que a ritmo de perico ripiao aborda a un grupo de personas (250 por persona), para recorrer 30 minutos bailando y cantando a todo pulmón.

Luis Fernando Ureña lleva dos años como guía turístico en Café Colao.

Luis Fernando compartió con elCaribe que de viernes a domingo son los días en que más personas, de todas las provincias, deciden darse una vuelta por este lugar, que a su entender ofrece a los turistas una variedad de opciones con buenos precios.



Source link